Golpe policial a los narcopisos del barrio madrileño de Hortaleza

La Policía Nacional ha detenido al menos a 23 personas, entre ellas a tres menores, en este operativo antidroga. Todos formaban parte de una misma “estructura muy organizada”.

Golpe policial a los narcopisos del barrio madrileño de Hortaleza
La operación, de la que se conocen pocos detalles porque se encuentra bajo secreto de sumario / CNP

Más de 200 agentes de la Policía Nacional han ejecutado desde primera hora de este viernes una macrooperación contra el tráfico de drogas en el barrio de Hortaleza, de Madrid, donde se han producido al menos 23 detenciones, incluidos tres menores de edad, y se han incautado de algunas sustancias estupefacientes y armas, según fuentes policiales.

La operación, de la que se conocen pocos detalles porque se encuentra bajo secreto de sumario, ha sido calificada de “importante” por la policía, que explica que se trataba de una “estructura muy organizada” con multitud de narcopisos, que estaban “causando muchos problemas de inseguridad en la zona”. Concretamente, por los aledaños de la calle de Abengondo, donde se han practicado 13 registros simultáneos

El dispositivo, liderado por la Comisaría de Hortaleza, ha contado con dos centenares de agentes de los grupos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, el Grupo Operativos de Investigación Zonal (GOIZ), el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) y los medios aéreos. En dichos registros, los agentes han encontrado cocaína, heroína y hachís que tienen que cuantificar, así como varias armas blancas y una escopeta. También numerosos útiles para el cultivo de marihuana.

Los arrestados, por su lado, están acusados, según las mismas fuentes policiales, de un delito contra la salud por tráfico de drogas, integración de grupo criminal y dos de ellos, además, de blanqueo de capitales.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here