Golpe al cultivo de marihuana en el Vallès Occidental

La Policía Nacional ha desmantelado cuatro plantaciones indoor en Sabadell, Castellar del Vallès, Barberà del Vallès y Sant Quirze del Vallès y ha detenido a seis personas.

Golpe al cultivo de marihuana en el Vallès Occidental
La operación antidroga se ha llevado a cabo en colaboración entre la Policía Nacional y la policía local de Castellar del Vallès

Un total de 5.554 plantas de marihuana, 50 kilogramos de cogollos de marihuana, se interviene una pistola, 3.000 euros en efectivo y dos vehículos han sido incautados en operación antidroga conjunta entre la Policía Nacional y la policía local de Castellar del Vallés. También se ha detenido a seis personas responsables de las plantaciones, que se encontraban dentro de cuatro nave industriales ubicados en Sabadell, Castellar, Barberà y Sant Quirze del Vallès.

A partir de denuncias anónimas

Según fuentes policiales, la investigación se inició hace pocas semanas a raíz de informaciones anónimas de ciudadanos. La policía pudo constatar la actividad ilícita del grupo delincuencial compuesto por los seis detenidos, el cual presentaba una clara organización y estructura jerárquica.

Enganche ilegal a la red eléctrica

Una vez identificados los integrantes de la organización, se detectó  que las plantaciones se alimentaban de forma fraudulenta mediante un enganche ilegal a la acometida general de la red eléctrica, obteniendo de este modo de forma gratuita la energía necesaria para su funcionamiento.

publicidad

Las plantaciones contaban con aparatos de aire acondicionado, focos, ventiladores y demás utensilios para el cultivo de marihuana, así como un sofisticado sistema de ventilación que contaba con aislantes que evitaban la fuga de olores de la plantación de marihuana para no ser detectada por los viandantes.

A los seis detenidos se les imputan delitos de tráfico de drogas y de defraudación de fluidos eléctricos y análogos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here