Golpe a una red europea de carteristas: más de 30 detenidos en Palma

Todos los detenidos, de origen rumano, se habrían desplazado hasta Mallorca para realizar hurtos de carteras y otros efectos de valor durante julio y agosto. Se trata de una red de carteristas nómada.

Golpe a una red europea de carteristas: más de 30 detenidos en Palma
La Policía ha detenido a más de 30 personas | CNP

La Policía Nacional ha detenido a 34 personas en una intervención a gran escala llevada a cabo esta mañana en Palma de Mallorca, con el fin de desarticular una banda de carteristas que operaba en distintas ciudades turísticas de España y de otros países europeos.

Fuentes próximas a la investigación han indicado que, en la redada desarrollada en la capital balear desde primera hora del día de hoy, se han practicado una veintena de registros domiciliarios en distintos barrios de la ciudad. La operación continúa abierta y los investigadores no descartan que desde los países de origen se puedan emitir órdenes de arresto internacional para algunos responsables del grupo criminal que no han sido localizados en Palma. Todos los detenidos son de origen rumano, han precisado las mismas fuentes, que indican que docenas de miembros de la misma red se habían desplazado a Mallorca para realizar hurtos de carteras y otros efectos de valor durante julio y agosto.

Red de carteristas nómada

La red, a la que se atribuyen delitos de organización criminal, contra el patrimonio y de blanqueo de capitales, se traslada periódicamente a zonas de gran afluencia turística de España y Europa para llevar a cabo su práctica delictiva. Los registros ejecutados esta mañana se han desarrollado en los barrios palmesanos de El Arenal, el Coll d’en Rabassa, la calle Aragón, La Vileta, Son Ferriol y la calle Joan Miró.

La operación es el resultado de una investigación conjunta de la Comisaría Centro con el Grupo de Crimen Organizado, bajo la dirección de la Unidad de Droga y Crimen Organizado, y ha contado con la colaboración de la Policía Local de Palma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here