Gel hidroalcohólico clandestino hecho con aguardiente

Dos detenidos y más de 6.500 litros de falso gel desinfectante incautado que no elimina el coronavirus al estar fabricado con aguardiente

Gel hidroalcohólico clandestino hecho con aguardiente
Imágenes de la incutación del falso gel hidroalcohólico en la operación "Quimigel"

Ha ocurrido en Boiro, en la provincia de La Coruña, donde la Guardia Civil ha detenido a dos personas por comercializar un falso gel hidroalcohólico, para desinfectar el coronavirus, fabricado con aguardiente. La benemérita también ha desmantelado el laboratorio donde se fabricaba este producto, y en el que se han incautado hasta 400 litros del falso desinfectante.

Más de 6.400 litros comercializados

La Guardia Civil ha conseguido recuperar 6.400 litros de este producto que ya habían sido distribuidos en diversos centros de salud y hospitales de toda España.

Según informa hoy La Voz de Galicia, la operación ha sido bautizada como Quimigel y ha sido dirigida por el equipo territorial de la Policía Judicial de Noia perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de La Coruña, en colaboración con la Agencia Española del Medicamento y personal de sanidad de la Xunta de Galicia.

El producto olía a orujo

Fueron los propios usuarios de este falso gel los que advirtieron a las autoridades, ya que el producto desprendía un fuerte olor a orujo a consecuencia del elevado porcentaje de aguardiente que contenía.

El falso desinfectante tenía sólo un 25% de alcohol y no el 70% necesario para que fuese efectivo. Además también se ha descubierto que la empresa no disponía de los permisos de necesarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here