Fuster-Fabra y su novela aterrizan en el Cercle Artístic de Barcelona

El reputado abogado José María Fuster-Fabra será el próximo protagonista del vermut literario organizado por el Cercle Artístic de Barcelona y esta redacción. El letrado presentará en esta ocasión su primera novela de ficción: `Tu refugio en el Infierno’

Fuster-Fabra y su novela aterrizan en el Cercle Artístic de Barcelona
El encuentro se celebrará a las 19:30 horas, en la sede del Cercle Artístic de Barcelona en la calle dels Arcs, número 5. / eltaquigrafo.com

Una mesa llena de hojas de papel de examen numeradas. Todas ellas ordenadas para que no se traspapelara nada. Una mente llena de imaginación. Muchas vivencias acumuladas con ganas de florecer sobre el papel. Y, un aburrido encierro domiciliario por la pandemia del coronavirus.

Esta es la imagen resumen de cómo el reputado abogado José María Fuster-Fabra forjó su primera novela de ficción: ‘Tu refugio en el Infierno’. Un novela policíaca que aúna, por un lado, su experiencia tras 34 años defendiendo agentes de policía con su mente inquieta e insaciable.

Ficción con muchos detalles de realidad

En esta historia relata la vida de un Inspector un tanto peculiar. Francisco de Borja Alba de Lauria y Monforte, policía en Barcelona y marqués de Gules “por la desgracia” de su padre. Experto en meterse en líos, se adentra en las oscuras vísceras de un caso de corrupción, narcotráfico y la prostitución de lujo que salpica a policías, guardias civiles, mossos, abogados, fiscales, jueces y hasta políticos corruptos.

Bebiendo de este coctel de experiencia e imaginación, Fuster-Fabra se ha inspirado en casos y personas reales para crear una trama y unos personajes de ficción con muchos detalles de realidad.

publicidad

Invitado al próximo vermut literario

Ante el éxito de ventas y la calurosa recibida que tuvo la novela, el Cercle Artístic de Barcelona y eltaquigrafo.com han invitado al letrado y escrito a ser el protagonista del próximo “Artístic: Vermut negro y literatura criminal”, del próximo martes 23 de noviembre. Durante la jornada Fuster-Fabra hablará de su obra, del mensaje que se transmite y de los valores que andan escondidos tras las palabras que la componen (la lealtad, el valor y la lucha frente a la vida).

El encuentro se celebrará a las 19:30 horas, en la sede del Cercle Artístic de Barcelona en la calle dels Arcs, número 5, a los pies de la catedral. Un lugar de ensueño en el que se entremezclan arte, literatura e historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here