Fugitivos: Detenido un sicario buscado en Colombia por más de 100 homicidios

Además de las más de 100 muertes a sus espaldas, el sanguinario sicario era el líder de una organización criminal internacional, denominada "La Cordillera", que cuenta con ramificaciones en todo el mundo.

Fugitivos: Detenido un sicario buscado en Colombia por más de 100 homicidios
"El Nene" ha sido detenido en Madrid después de 15 años fugado de la justicia colombiana | CNP

La Unidad de Fugitivos de la Policía Nacional lo ha vuelto a hacer. Con la colaboración de INTERPOL y de la Policía Nacional de Colombia, los agentes de la Unidad de Madrid han detenido a uno de los sicarios más sanguinarios hasta la fecha, sobre el que pesaban varias reclamaciones judiciales internacionales por múltiples delitos de asesinato y homicidio. 

En concreto, al “Nene”, como se le conoce en el submundo criminal, se le atribuyen más de 100 muertes violentas, entre ellas, la de su propia suegra a la que ejecutó después de que la víctima, presuntamente, hubiese cometido un hurto de dinero propiedad de La Cordillera, la organización criminal que él dirigía, según informa la Dirección General de la Policía.

Descubierto por su familia

La investigación se inició después de que las autoridades colombianas emiteran una notificación internacional para dar con su paradero y proceder a la detención del fugitivo por delitos contra la vida, homicidios y asesinatos, cometidos todos ellos en su país de origen. También lo acusaban de un delito de fabricación, tráfico y tenencia ilícita de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Debido a la elevada peligrosidad del perfil del fugitivo, la Policía Nacional comenzó una ardua investigación junto a su homóloga en Colombia y descubrió que el entorno cercano del “Nene” viajaba a España con frecuencia en vuelos ordinarios. Las pesquisas llevaron a los investigadores a localizar una serie de lugares y domicilios en Madrid donde la familia del buscado se alojaba durante sus estancias en nuestro país. 

publicidad

De esta manera, dieron con el domicilio de la pareja sentimental del fugitivo, quien fue localizada junto a un hijo del colombiano. El dispositivo de vigilancia desplegado por los agentes permitió detectar una comunicación entre la pareja. Fue entonces cuando se procedió, de forma inmediata, a su detención.

15 años fugado

Con su arresto terminan 15 años al margen de la ley en los que, no solo ha dejado un centenar de muertes a sus espaldas, sino que también ha sido el líder de una de las organizaciones criminales internacionales más peligrosas con ramificaciones a lo largo de todo el mundo. 

El “Nene” se mudó a España en 2015, precisamente, con la intención de expandir el radio de dominio de “La Cordillera”. Su idea era montar varias sucursales en “Francia, Bélgica y España”. Además, articulaba actividades de narcotráfico a gran escala en Sudamérica, Panamá, Estados Unidos, México y Cabo Verde. Ahora, será extraditado al país andino donde tendrá que rendir cuentas ante la justicia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here