Fugitivo argelino cazado en Barcelona tras huir de Francia y Vizcaya

El detenido está investigado como principal falsificador en el marco de una organización dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes. Los agentes españoles lograron localizarlo en un hotel de Vizcaya, de donde logó huir hacia Barcelona, tras lesionar a una agente que iba a detenerlo.

Fugitivo argelino cazado en Barcelona tras huir de Francia y Vizcaya
Agente del CNP en una imagen de archivo / EFE

El Grupo de Fugitivos del Cuerpo Nacional de Policía ha vuelto ha resolver con éxito un nuevo caso. El equipo de expertos en dar caza a prófugos de la justicia ha detenido en la estación de Sants de Barcelona a un fugitivo argelino, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Estrega, emitida por las autoridades judiciales francesas. Se le investiga por delitos contra el orden público, contra la seguridad del Estado y contra la confianza pública por estafa, fraude y falsificaciones.

Investigado por la OCRIEST (Unidad policial francesa de Lucha contra la Inmigración Ilegal) como principal falsificador en el marco de una organización dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes. El arrestado consiguió escapar de la policía francesa tras varios intentos de detención. En una de estas huidas, el sospechoso logró llegar al sur de Francia y dirigirse en un primer momento al norte de España.

Localizado el mismo día de su huida a España

Alertados por las autoridades francesas, y gracias a los eficaces mecanismos de cooperación policial internacional, los agentes españoles lograron localizarlo la misma noche de su huida en un hotel de la capital vizcaína, donde se había registrado con documentación falsa. En el momento de su identificación se produjo un fuerte forcejeo en el que resultó lesionada una agente de la Policía Nacional, logrando nuevamente darse a la fuga.

Tras diversas pesquisas los investigadores consiguieron localizarle en Barcelona, concretamente en la estación de tren de Sants, por lo que se estableció un dispositivo policial para detenerlo. Finalmente, los efectivos del Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional de Barcelona lo consiguieron neutralizar y detener en el momento que, nuevamente, intentaba darse a la fuga. En el momento de su arresto, facilitó otra identidad con el fin de eludir la acción de la justicia. Sin embargo, tras cotejar sus impresiones dactilares, se confirmó que era la persona buscada. El fugitivo tenía intención de viajar a la ciudad de Cartagena (Murcia) para ocultarse y tratar de llegar clandestinamente a su país de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here