Fiestas del Clot en Barcelona: 17 detenidos por delitos violentos

Los Mossos d’Esquadra han detenido a 17 individuos este fin de semana relacionados con delitos violentos que han tenido lugar en la capital catalana

Fiestas del Clot en Barcelona: 17 detenciones por delitos violentos
En el dispositivo de seguridad ciudadana desplegado en diferentes zonas de la ciudad han participado de manera conjunta Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona / Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han detenido este fin de semana en Barcelona a 17 individuos involucrados en varios robos con violencia e intimidación. Las detenciones fueron practicadas en el marco de las fiestas del barrio del Clot en la que los delincuentes aprovecharon la afluencia de gente para sustraer efectos personales haciendo uso de la fuerza y la violencia. También se ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una joven.

El dispositivo de seguridad ciudadana desplegado en diferentes zonas de la ciudad y en el que han participado de manera conjunta Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona ha permitido una actuación rápida de los agentes, algunos de ellos de paisano.

Peleas, amenazas y violencia

Los detenidos aprovecharon la gran afluencia de gente que reúne las fiestas del Clot para actuar y lo hicieron aplicando una misma estrategia: involucrándose en peleas. Los arrestados provocaban peleas y aprovechaban los momentos de descontrol para sustraer las pertenencias a sus víctimas.

El mismo modus operandi utilizó otro grupo de delincuentes que rodeó a sus víctimas para intimidarles y atacarles violentamente con el objetivo de asustarlas y hacerse con sus pertinencias. Entre los detenidos hay ocho menores de edad y algunas de las nacionalidades de los arrestados son española, rusa y rumana.

publicidad

Los Mossos también han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una joven que declaró ante la policía que el hombre le había hecho unos tocamientos. Los agentes identificaron y detuvieron al presunto autor esa misma noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here