Feminismo o barbarie

Los hombres son los autores de la mayoría de delitos y crímenes a lo largo y ancho del mundo, le pese a quien le pese, especialmente aquellos delitos más violentos o aquellos considerados no menores.

Feminismo o barbarie
Feminismo o barbarie por Gerard Bertrán

No hace muchos días, coincidiendo con el inicio de la guerra en Ucrania, corría por las redes un meme en que podía verse el conocido cuadro de Gustave Courbet El origen del mundo, un primer plano de la vagina de una mujer anónima con, a su lado, una versión del mismo cuadro que representaba los órganos genitales masculinos. Su lema, en esta ocasión, rezaba El origen de la guerra, una alusión más que diáfana al hombre como origen de la brutalidad armada.

Hombres son quienes han liderado casi todas las guerras igual que hombres son quienes lideran esta en concreto. También hombres son quienes en estos días se acercan a las fronteras de Ucrania para aprovecharse de la situación de indefensión de mujeres que huyen de la guerra. Estos miserables buscan arrastrarlas a Alemania o Países Bajos, donde la prostitución es un ámbito regularizado y, por tanto, legal, para atraparlas en sus redes y explotarlas sexualmente, otra forma más de la violencia criminal masculina.

Hombres son los autores de la mayoría de delitos y crímenes a lo largo y ancho del mundo, le pese a quien le pese, especialmente aquellos delitos más violentos o aquellos considerados no menores. Hombres son quienes se lanzan objetos en campos de fútbol, quienes se matan a golpes en campos de fútbol. Hombres son quienes forman parte de pandillas y bandas criminales. Hombres son quienes violan, ya sea a solas o en grupo. Hombres son quienes prostituyen y hacen uso de la prostitución.

publicidad

Hombres son, en definitiva, quienes más y más violentamente delinquen.

Pese a estas evidencias, los motivos de esta mayor tendencia a la criminalidad y la delincuencia por parte del género masculino no están claros. Algunas teorías se basan en un bajo nivel de autocontrol, elemento asociado en los estudios directamente con la criminalidad. Otras se cuestionan directamente la importancia de la testosterona. También las conductas antisociales, especialmente en la infancia y en la adolescencia, constituyen un factor de riesgo. Otras teorías explican este comportamiento por la tendencia evolutiva del sexo masculino al riesgo, así como al comportamiento violento. Por descontado, también la educación, el entorno y factores biológicos influyen en esta diferencia.

Sean cuales sean las razones, hombres mayores son quienes lideran esta guerra donde hombres jóvenes se matan y hombres, jóvenes y mayores, son quienes se aprovecharán de las mujeres que huyen de ella.

Hombres son, también, Elon Musk, Vladímir Putin y Ramzan Kadyrov, el presidente de la República de Chechenia, concretamente tres hombres maduros y con mucho poder y que se retan por las redes sociales a solucionar el conflicto entre Rusia y Ucrania a puñetazos, igual que lo harían adolescentes insultándose en el chat de un videojuego o en el patio de la escuela para resolver sus diferencias a golpes a la salida de las clases.

Dudar de que la mayoría de delitos y crímenes a lo largo y ancho del planeta los cometen hombres y que la violencia es patrimonio nuestro es como poner en duda que la sociedad no es todavía igualitaria. Incluso aquellos que recelan del feminismo no pueden, de ninguna manera, obviar esta evidencia. A la luz de los hechos, no es falaz, injusto ni falso extraer la conclusión de que, al menos para la vida en sociedad, los hombres son, en términos generales, peores que las mujeres.

Por sentido común, por necesidad, para que exista un futuro vivible, por dignidad y porque es la única alternativa, ayer como hoy: feminismo o barbarie.

1 Comentario

  1. Sorprendente los artículos de los «profesionales» de hoy en día. Me gustaría ver su tema en una tesis de trabajo de grado en una universidad. Sacar conclusiones de que los hombres son esencialmente «malos» de los ejemplos de criminalidad y la guerra y llegar a esas conclusiones es estúpido. 1. Estoy de acuerdo en que los hombres cometen mas delitos, ahora bien, compare las estadísticas poblacionales de hombres que cometen delitos con la estadística de población en general, su argumento generalizado simplemente se caería a pedazos y ciertamente haría el ridículo en una universidad seria. 2. Aplicando su misma lógica ridícula, yo podría afirmar que los hombres son esencialmente buenos y «mejores» que las mujeres puesto que son los que transportan la comida, transportan a las personas, construyeron la casa en donde ud y todos vivimos, crearon el invento mas importante de la historia moderna como lo es el transistor que dio lugar al mundo digital (si su computador donde puede escribir idioteces), ocupan los cargos de alto riesgo y esenciales para las bases de una sociedad, inventaron la filosofía y moldearon la ciencia moderna con figuras como Isaac Newton, Albert Einstein, Stephen Hawking, basicamente inventaron el mundo y sistema privilegiado del que ud goza actualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here