Feminicidio en Vitoria

El cuerpo de la mujer asesinada es hallado en su domicilio junto al de su pareja, que presuntamente se habría suicidado después de matarla

Feminicidio en Vitoria
La Ertzaintza investiga como un nuevo caso de violencia machista el hallazgo de dos cadáveres, una mujer y un hombre, en su domicilio e Sansomendi (Vitoria) / Ertzaintza

La Ertzaintza investiga como un nuevo caso de violencia machista el hallazgo de dos cadáveres, una mujer y un hombre, en su domicilio e Sansomendi (Vitoria). Ha sido uno de los hijos de la pareja quien ha encontrado los cuerpos sin vida de su madre asesinada, presuntamente por su padre, que después de cometer el feminicidio se habría suicidado.

Los cuerpos han sido encontrados con evidentes signos de violencia

Los cuerpos han sido encontrados con evidentes signos de violencia. Tanto el Servicio de Emergencias como recursos de la Ertzaintza se han trasladado a la vivienda, donde se hallaban dos menores de edad, de 13 y 17 años, y han comprobado que tanto la mujer como el varón habían fallecido.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, no constan antecedentes por ningún delito de violencia machista relacionados con este caso.

35 mujeres en por sus parejas o exparejas y 19 huérfanos

En lo que va de año y a la espera de confirmación de este caso, han sido asesinadas 35 mujeres en España por sus parejas o exparejas, dejando huérfanos a 19 menores, según el portal feminicio.net. además, se han contabilizado otros 6 feminicidios íntimo no oficiales, 5 más no íntimos no oficiales, 10 feminicidios familiares, 2 feminicidios infantiles, 2 feminicidios por prostitución, un asesinato por robo y otros 4 feminicidios sin catalogar, lo que hace una suma total de 65 mujeres asesinadas en España este 2021.

publicidad

Recordamos que la actual ley contra la Violencia de género de 2007 sólo reconoce como víctimas de este tipo de violencia a que las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, dejando fuera de las estadísticas oficiales más de la mitad de los feminicidios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here