Feminicidio en Valencia

Cristina Blanch de 30 años ha sido asesinada apuñalada presuntamente por su pareja, Alberto L.H, en su domicilio del valenciano barrio de l’Eixample

Feminicidio en Valencia
Imagen del exclusivo barrio valenciano de l'Eixample dónde han sucedido los hechos

Esta mañana la familia de la víctima ha encontrado su cuerpo sin vida, tirado al lado de su cama y con varias heridas de blanca. El presunto autor la habría matado el viernes y luego habría intentado suicidarse. Sin embargo, no ha confesado el crimen hasta pasadas 24 horas, lo que ha retrasado el hallazgo de la víctima. Con Cristina, serían 71 feminicidios en lo que va de año en España, 38 según la Ley contra la Violencia de Género, que sólo reconoce como víctimas a aquellas mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

Violencia extrema

Según adelanta El Periódico de Aragón, el asesino habría utilizado hasta dos cuchillos diferentes para acabar con la vida de Cristina, uno de sierra y otro cebollero, lo que denotaría un claro ensañamiento con la víctima. Como en la mayoría de los casos de violencia machista que acaban en feminicidio, no existían denuncias previas de maltrato.

Denuncia por desaparición

Fue la hermana de la víctima la que presentó esta madrugada una denuncia por la desaparición de Cristina la que ha puesto en marcha todo el operativo policial y la que ha concluido con el hallazgo del cadáver de la mujer y con la detención del presunto feminicida.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here