Feminicidio en Jaén: una niña de 14 años es asesinada por un hombre de 22

El crimen se produjo anoche en la localidad jienense de Alcalá la Real, donde el cadáver de la niña fue encontrado desnudo y con signos de asfixia

Feminicidio en Jaén
La Guardia Civil localizó el cuerpo de la niña después de recibir una llamada a emergencias del presunto asesino

La niña de 14 años se llamaba Khawla E.Z, y su cuerpo fue encontrado anoche por la Guardia Civil en la iglesia abandonada de Santo Domingo en Alcalá la Real, después de que el presunto asesino llamara a emergencias a través del 112 para comunicar que había asesinado a una conocida.

El presunto asesino se negó a colaborar con la Guardia Civil y no les dijo dónde estaba la chica. Los agentes localizaron el cuerpo sin vida de Khawla desnudo y con evidentes signos de haber sido estrangulada. Se desconoce aún por las autoridades si víctima y feminicida se conocían con anterioridad. Él es un hombre de 22 años de origen dominicano. La niña es española de madre marroquí. Ambos eran vecinos de la localidad jienense.

Salió de su casa pocas horas antes

Fue la madre de Khawla la que denunció sui desaparición a la Guardia Civil sobre las ocho de la tarde de ayer al no encontrarla. La niña había salido de su casa sobre las cinco.  Sobre las 21.30 se realizó la llamada a emergencias por parte del presunto asesino, que fue detenido y se negó a colaborar. Poco después, los agentes de la Guardia Civil encontraron el cadáver de la iglesia abandonada.  A las 01.50 de la madrugada de hoy se ha procedido al levantamiento del cadáver.

publicidad

El cuerpo de Khawla se encuentra ahora en el Instituto de Medicina Forense de Jaén, mientras siguen las investigaciones para determinar si se trata de un crimen por violencia machista según la ley española contra la violencia de género que, recordemos, sólo reconoce como víctimas  aquellas mujeres  asesinadas por su pareja o ex pareja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here