Feminicidio en Granada

Lorena, una mujer de 39 años y madre de dos hijas, ha sido asesinada apuñalada por su expareja repetidamente este mediodía en la cochera de su casa

feminicidio en Granada
Cartel de la convocatoria vecinal en repulsa del feminicidio de Lorena

Un nuevo asesinato feminicida ha ocurrido hoy en la zona norte de la ciudad de Granada. Lorena ha sido apuñalada hasta la muerte por su expareja, cuando ella se disponía a entrar en su coche para ir a recoger a sus dos hijas. Los hechos se han producido en los alrededores del parque Nueva Granada, donde residía la víctima, sobre las 13.00h de hoy.

Asesinada en su propio aparcamiento

Tras el asesinato, el propio feminicida habría alertado a un familiar de la mujer que ha llamado a la policía y ha acudido al lugar de los hechos junto de la madre de la víctima, donde aún estaba el cadáver de Lorena. Como en la mayoría de casos de violencia machista que acaban en feminicidio, no constan denuncias previas por maltrato

Hasta el lugar del crimen allí se han desplazado unidades de la Policía Científica y a pocos metros se ha podido detener al presunto asesino.

publicidad

Concentración de repulsa

Los vecinos de la víctima han convocado una concentración de rechazo al asesinato y a la violencia machista mañana 11 de diciembre a las 12.00h en el parque Nueva Granada, donde ha ocurrido el feminicidio, tal y como ha declarado a este medio fuentes de la Asociación granadina de Mujeres La Volaera.

Con el de Lorena, en 2021 ya sería 72 los feminicidios ocurridos en España en los que va de 2021. Sin embargo, sólo 39 serían reconocidos como asesinatos por violencia machista por la ley española contra la violencia de género, ya que se exige que el asesino sea la pareja o la expareja de la víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here