Feminicidio en Aragón: muere la mujer que fue atacada por su marido mientras dormía

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el municipio de Escatrón (Zaragoza) cuando la mujer de 71 años fue brutalmente agredida por su marido que le propinó fuertes golpes en la cabeza.

Feminicidio en Aragón: muere la mujer que fue atacada por su marido mientras dormía
Concentración de repulsa por el ataque machista en Escatrón l Servicios Especiales

María del Carmen, la vecina de Escatrón de 71 años a la que su exmarido atacó brutalmente el pasado sábado de madrugada cuando dormía ha fallecido este martes en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El agresor, de 72 años, propinó a la mujer numerosos golpes en la cabeza con un objeto contundente, causándole lesiones de extrema gravedad. Y aunque los médicos estuvieron tratando de salvarle la vida, la situación de la paciente empeoró a lo largo del domingo y finalmente ha fallecido.

En trámites divorcio y con orden de alejamiento

La víctima había iniciado el proceso de divorcio de su agresor, lo que confirma que ese es el momento más crítico para las víctimas de violencia machista, aquel en el que deciden poner fin a su situación de maltrato.

publicidad

El agresor, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de la mujer desde hacía un año aproximadamente, fue detenido poco después en el mismo lugar de los hechos y la titular del Juzgado de Instrucción de Caspe (Zaragoza) encargada del caso ordenó ayer su ingreso en prisión comunicada y sin fianza por un presunto delito de tentativa de homicidio. Tras el fallecimiento de la víctima, el Juzgado de Instrucción de Caspe encargado del caso modificará el expediente iniciado por presunto delito de homicidio por otro de homicidio doloso consumado.

Con el feminicidio de María del Carmen serían ya 29 los asesinatos machistas en lo que va de 2022 en España, el tercero en Aragón, según adelanta El Heraldo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here