Faraones de Egipto en Santiago de Compostela

La muestra de 137 excepcionales piezas, llega a la Cidade da Cultura de la mano del British Museum y la Fundación ”la Caixa” –en colaboración con la Xunta de Galicia y en el marco del Xacobeo 2021

Faraones de Egipto en Santiago de Compostela

La nueva exposición de la Fundación ”la Caixa” y el British Museum –en colaboración con la Xunta de Galicia y en el marco del Xacobeo 2021– explora el simbolismo y ideario de la monarquía egipcia, desvelando las historias que se esconden detrás de las 137 piezas incluidas en la muestra como representación de esta antigua civilización.

El Museo Centro Gaiás acoge la exposición Faraón. Rey de Egipto, la primera exposición organizada con el British Museum, que invita a los visitantes a descubrir esta antigua civilización.

Los faraones, los señores de las Dos Tierras, fueron los encargados de proteger Egipto de los enemigos y de garantizar el orden del universo. Gobernaron desde el 3000 aC, aproximadamente, hasta la conquista romana, el año 30 aC.

En la exposición destacan los trabajos de orfebrería, y también las estatuas monumentales y los preciosos relieves de templos que acercan a a los visitantes a la vida real y de poder del antiguo Egipto.

Los objetos expuestos en Faraón. Rei de Egipto reflejan la diversidad consustancial a la monarquía egipcia. Junto a impresionantes estatuas, bellos relieves en piedra de antiguos templos y relucientes joyas de oro, la exposición también presenta objetos menos habituales: las incrustaciones de colores que se usaron para decorar el palacio de un faraón, por ejemplo, nos dan un atisbo de cómo se vivía en la corte real; las misivas grabadas en escritura cuneiforme sobre tablillas de arcilla dan fe de la intensa actividad diplomática entre Egipto y Babilonia durante la Dinastía XVIII (c. 1550-1295 a. C.)

Faraón. Rey de Egipto se podrá visitar hasta el 15 de agosto de 2021 en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, de Santiago de Compostela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here