Fallece un mosso durante las prácticas de subsuelo en Matadepera

El agente de la unidad de subsuelo se precipitó desde unos 30 metros durante un entrenamiento en una cueva

Fallece un mosso durante las prácticas de subsuelo en Matadepera
El agente se encontraba realizando unas maniobras de formación en espeleología | La Vanguardia

Luto en el cuerpo de Mossos d’Esquadra después de confirmarse la muerte de un agente que ha fallecido tras caer desde unos 30 metros de altura durante un entrenamiento en el parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, en Matadapera (Barcelona). El agente de la Unidad de Subsuelo se encontraba realizando unas maniobras de formación en espeleología cuando perdió el control, precipitándose y quedando inconsciente en el suelo. 

Hasta el lugar de los hechos se han activado varias unidades de bomberos, un helicóptero y tres ambulancias, pero a pesar de los esfuerzos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) no se ha podido hacer nada para salvar la vida del agente.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, el director general de Mossos, Pere Ferrer y el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, acompañados de otros mandos del cuerpo, se han trasladado hasta el lugar del accidente para mostrar su apoyo a los agentes afectados.

Los Mossos se harán cargo de la investigación

La Dirección General de la Policia y la Jefatura de Mossos comunican que será el propio cuerpo de Mossos d’Esquadra quien se encargue de llevar a cabo la investigación.

publicidad

Por ahora, la Jefatura de Mossos y los servicios de la Oficina de Atención al Mosso ya se han puesto a disposición de los familiares del agente y se han ofrecido a la unidad de subsuelo para acompañarles y apoyarles.

Es el segundo fallecimiento de un agente del cuerpo

La triste noticia de hoy se suma a la del pasado mes de junio, cuando un agente de los Mossos d’Esquadra, fuera de servicio, perdía la vida al impactar su vehículo con un turismo cuyo conductor “iba bebido y no disponía de carné de conducir”, tal y como confirmó en su día el cuerpo de policía. La agente pertenecía al Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Policial Metropolitana Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here