Fallece un funcionario de Aduanas durante la persecución de una narcolancha en el Estrecho

El funcionario, que viajaba en un helicóptero de Aduanas junto a dos compañeros, ha fallecido este domingo después de que el aparato cayese al mar durante la persecución de una narcolancha. Todavía se desconocen las causas del trágico accidente

Fallece un funcionario de Aduanas durante la persecución de una narcolancha en el Estrecho
Los hechos han sucedido esta pasada noche en aguas próximas a la playa de Sotogrande, en San Roque (Cádiz) / Archivo

Un dispositivo nocturno contra el narcotráfico en el Estrecho ha acabado en tragedia después de que cayera al mar un helicóptero que participaba en la persecución a una embarcación de posibles narcotraficantes. En el accidente ha perdido la vida un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera, que viajaba en el aparato junto a dos compañeros más. Los hechos han sucedido esta pasada noche en aguas próximas a la playa de Sotogrande, en San Roque (Cádiz).

Los miembros de Salvamento Marítimo han desplegado una embarcación en la zona del siniestro para rescatar a los supervivientes y recuperar el cuerpo sin vida del otro funcionario. La víctima mortal ha sido trasladada al tanatorio de Algeciras. Al parecer, según las primeras informaciones, en el trágico descenso en picado del vehículo hacia el mar, los chalecos salvavidas se activaron de forma óptima. Sin embargo, el fallecido quedó atrapado en el interior del propio helicóptero antes de ser rescatado.

En estos momentos, siguen sin conocerse los motivos por los que el aparato cayó al mar. En el momento del suceso el helicóptero prestaba apoyo a la patrullera “Aguila IV” en la persecución de una lancha rápida sospechosa de transportar droga, cuando el aparato comenzó a perder altura y se acabó precipitando al mar

Una noche muy movidita

Según fuentes de la Benemérita, el suceso se ha producido en una madrugada muy activa por los múltiples intentos de los narcotraficantes de cruzar el Estrecho. Asimismo, señalan, como adelanta El Mundo, que «estas últimas noches han sido movidas por la cantidad de narcolanchas presentes por toda la zona”. Desde la Guardia Civil apuntan a que no hay suficientes agentes para cubrir todo el litoral desde La Línea hasta Estepona y, en ese sentido, señalan que ya se han realizado varias intervenciones de petaqueras, es decir, lanchas que se dedican a s urtir de gasolina a las narcolanchas, además de droga. Todo ello demuestra el frenético movimiento de narcotraficantes intentando cruzar el Estrecho.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here