Exsubdelegado en Catalunya, condenado por amaños a la mafia del Este

La Audiencia Provincial de Barcelona condena a pena de cárcel e inhabilitación a Eduard Planells por facilitar papeles y salvoconductos a sicarios de la mafia georgiana

Exsubdelegado en Catalunya, condenado por amaños a la mafia del este
Eduard Planells ha sido condenado por prevaricación y tráfico de influencias | EFE

El exsubdelegado del Gobierno en Catalunya, Eduard Planells, mientras ocupaba el cargo de Coordinador de Servicios Periféricos en la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno en Catalunya en 2001, entregó al también condenado Malchas Tetruashvili, alias Micky, sin justificación alguna, un documento con el membrete de la Delegación del Gobierno en Catalunya “para su eximición a las distintas autoridades a las que se pudiera dirigir”. A Planells y Tetruashvili les presentó, e intercedió entre ellos, el político Antonio Fernández Teixidó.

Prevaricación y tráfico de influencias

Así se expresa en el apartado de hechos probados de la sentencia que acaba de dictar la Sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona, en la que se condena al exsubdelegado socialista del gobierno en 2004, Eduardo Planells, y al presunto mafioso Georgiano, Malchas “Micky” Tetruashvili, a penas de cárcel e inhabilitación como autores de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias. La Audiencia condena a Planells a cinco años de inhabilitación para “empleo o cargo público” y a una pena de seis años de cárcel por un delito de tráfico de influencias. Para Tetruashvili, la pena por prevaricación es de dos años de inhabilitación y de cuatro meses por tráfico de influencias.

Fernández Teixidó, el conseguidor

La sentencia, a la que ha tenido acceso eltaquigrafo.com, recoge que: “Planells dio el visto bueno a solicitudes de permisos de residencia en varios expedientes de extranjería a sabiendas de que ejecutaba actos contrarios al ordenamiento jurídico”.

Los beneficiarios de esos “papeles”, conseguidos de forma irregular, eran hombres y mujeres de la organización de Malchas Tetruashvili. La sentencia afirma que Planells actuaba de forma reiterada de esta manera “por el ascendente que el ciudadano georgiano tenía sobre él desde la reunión en la que intervino el Sr. Fernández Teixidó”. 

publicidad

La sentencia enumera, con nombres y apellidos, a cinco “amigos de Malchas” que recibieron documentación para legalizar su situación en España gracias a la acción de Planells, una acción que la sentencia califica de prevaricadora.

2 Comentarios

  1. Lo dicho y me reafirmó, empiezas a contar cada día sentencias de condenas y gente que delinque que son detenidos y los que no lo son y pronto lo serán, así durante un año y otro y se llega a la conclusión de que, LA MITAD DE LA POBLACIÓN SE LEVANTA CADA DÍA PENSANDO COMO PUEDE DESPLOMAR, A LA OTRA MITAD.

    Otro que no suma en el pago de pensiones, es más ahora sale el a PAGAR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here