Explotación sexual: Dieciséis mujeres liberadas en una operación contra la trata

En la operación han sido arrestados nueve integrantes de la red criminal dedicada a la trata de seres humanos con fin de explotación sexual afincada en Tenerife y que operaba en España, Rumanía y Reino Unido.

Explotación sexual: Dieciséis mujeres liberadas en una operación contra la trata
En los registros practicados en los domicilios de miembros de la organización se han incautado más de 17.000 euros en efectivo | Policía Nacional

Nuevo golpe a la trata de seres humanos con fin de explotación sexual. La Policía Nacional ha liberado, en un operativo conjunto entre España y Rumanía a 16 mujeres obligadas a ejercer la prostitución y ha detenido a 9 presuntos integrantes de esta red de captación de mujeres como esclavas sexuales. 

Las víctimas eran captadas en Rumanía y trasladadas hasta Tenerife por los miembros de la organización criminal. Una vez allí eran forzadas a consumir sustancias estupefacientes con el fin de obtener mayores beneficios para los proxenetas, que las trataban como mercancía y llegaban a referirse a ellas, según informa la Policía Nacional, como “cajas registradoras”. 

Organización criminal establecida en Tenerife

El operativo se inició después de que los investigadores tuviesen conocimiento de la existencia de una organización criminal “perfectamente estructurada” afincada en Tenerife y que operaba entre Rumanía, España y Reino Unido, cuyos integrantes controlaban, presuntamente, la actividad delictiva relacionada con la prostitución en las zonas de Arona y Adeje, al sur de la isla tinerfeña. 

Esta operación simultánea y conjunta entre España y Rumanía se ha saldado con la liberación de cuatro víctimas y con la detención de tres presuntos miembros, sobre los que pesaba una orden de detención europea, en nuestro país, y con la liberación de doce mujeres y la detención de seis presuntos proxenetas en Rumanía. 

En los registros efectuados se han recuperado varios dispositivos de telefonía móvil, documentación relativa a este hecho delictivo, más de 17.000 euros en efectivo, cuatro vehículos de alta gama y dos inmuebles adquiridos, presuntamente, con el dinero procedente de los delitos investigados. 

La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here