Expedientadas dos trabajadoras de un geriátrico de Terrassa por maltratar a una anciana

Las jóvenes,trabajadoras de la residencia de gente mayor Mossèn Homs de Terrassa, ya han sido apartadas de sus funciones.

Expedientadas dos trabajadoras de un geriátrico de Terrassa por maltratar a una anciana
La residencia Mossèn Homs de Terrassa y una de las cuidadoras

Está claro que esta joven “influencer” no pensó en las graves consecuencias que tendría su último vídeo en redes sociales donde aparece ella y otra compañera, ambas extrabajadoras de la residencia de gente mayor Mossèn Homs de Terrassa (Barcelona) vejando, insultando y maltratando a una mujer de avanzada edad, postrada en su cama.

Las imágenes se hicieron virales durante el fin de semana y, este lunes, el Departamento de Servicios Sociales de la Generalitat denunció los hechos ante los Mossos d’Esquadra. Tras el escándalo que el vídeo provocó en redes sociales, las jóvenes fueron apartadas de sus funciones y se les ha abierto un expediente disciplinario. Además del expediente y la denuncia, la Generalitat ha anunciado que se personará como acusación particular en las posibles causas judiciales que se abran a raíz de estos hechos.

El geriátrico ya ha informado de esta situación a los familiares de la mujer que se ve menospreciada e insultada en el video y ha alertado de los hechos a las familias del resto de los residentes.

De “gorda” a “vieja cascarrabias”

El vídeo, procedente de una cuenta de Instagram, mostraba cómo una auxiliar, que no deja de reírse ante la cámara, graba el proceder de su compañera maltratando a una paciente.

Mientras se supone que da de comer a una anciana acostada en una cama, la joven empleada le va diciendo frases como «Abre la puta boca ya«, «gorda» y «vieja cascarrabias«, mientras la que graba no para de reírse ante la cámara, mostrando la insultante escena.

Entre risas, la joven que va insultando a la anciana se va “disculpando” diciendo que ella no es así, pero que esta mujer la saca que quicio. Además, la joven que debería estar atendiendo a la mujer le tira la medicación que ésta ha de tomar porque interpreta que la anciana no la quiere, y la amenaza diciendo que «ya verás cuando te duela».

El vídeo, que han difundido varios usuarios por múltiples redes sociales, se ha identificado con la cuenta de una joven, que coincidiría con una de las empleadas protagonistas de la escena, que se define como «Bikini fitness junio» y «auxiliar de enfermería» y que tiene 12.200 seguidores en Instagram, además de cuenta en Tiktok y otras redes, para hablar de deporte.

El perdón

Esta misma joven habría grabado otro vídeo pidiendo disculpas y asumiendo las consecuencias de sus actos. Palabras que aún han enfurecido más a los usuarios de las redes que han continuado insultando a la joven por los hechos protagonizados. La residencia Mossen Homs de Terrassa, donde ha ocurrido el episodio, ha afirmado que «ya ha tomado medidas en el asunto» después de que numerosas personas les alertaran sobre la existencia del vídeo. Las empleadas han sido apartadas de sus puestos y se les ha abierto un expediente disciplinario, sostiene la Generalitat.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, también ha condenado el hecho y ha pedido actuaciones a la Generalitat, porque la residencia es concertada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here