Estafan más de un millón y medio de euros al club de fútbol la Fiorentina

Una operación policial ha desarticulado un entramado mediante el que se desviaban pagos que eran para el club realizados por abonados a una plataforma audiovisual para ver los partidos de fútbol.

Estafa millonaria a la Fiorentina
Los estafadores han conseguido desviar más de un millón y medio de euros de los ingresos del club

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 11 personas en Badalona, Terrassa y Barcelona, como responsables a estructura montada para estafar pagos de una plataforma audiovisual, que realizaban los clientes para ver los partidos del club de fútbol italiano la Fiorentina.

Con este sistema, los detenidos habrían logrado apropiarse desde 2018 de más de 1.600.000 euros que deberían haber sido ingresados en las arcas del club, como parte de su derechos audiovisuales. Del dinero estafado, según fuentes policiales, al menos se han detectado dos transferencias de 540.000 con destino a China.

Técnica “man in the middle”

Los estafadores habían ideado un sistema para interceptar las comunicaciones entre los usuarios de la plataforma televisiva y la propia plataforma que los pagos no llegaban a ella sino que se desviaban a una empresa española. Es la técnica conocida como “man in the middle”.

publicidad

En 2018 el club de fútbol italiano ya había denunciado que estaba siendo víctima de esta estafa y ha sido a raíz de esa denuncia como se inició la investigación que ha culminado ahora con la detención de éstas once personas y la desarticulación de la banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here