Escándalo en el Hospital de Palamós: detenido un celador por abusar de una paciente

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto, cuando la chica de 24 años estaba en un box de observación por un problema médico y notó que el celador le hacía tocamientos.

Escándalo en el Hospital de Palamós: detenido un celador por abusar de una paciente
Hospital de Palamós / Archivo

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un celador del Hospital de Palamós (Girona) por presuntos abusos sexuales a una paciente. Según ha avanzado el Diari de Girona, los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto, cuando la chica de 24 años estaba en un box de observación por un problema médico y notó que el celador le hacía tocamientos.

El detenido reconoció los hechos

La mujer interpuso la denuncia contra el sanitario al día siguiente, el 1 de septiembre, y la policía catalana le detuvo esa misma tarde. La detención quedó sin efecto porque el celador tiene domicilio conocido y será citado a declarar ante la autoridad judicial en los próximos días. Se trata de un hombre de 34 años sin antecedentes penales que reconoció los hechos ante los agentes.

Así pues, el detenido confirmó los hechos, pero pensó que la chica no los había notado porque, según él, estaba en estado inconsciente, a pesar de estar en observación.

publicidad

El Hospital ofreció a la paciente interponer la denuncia

La dirección del Hospital de Palamós ha confirmado, mediante un comunicado, que los hechos fueron denunciados ante el servicio de urgencias por el acompañante de la paciente el día 1, después de que la joven pasara la noche ingresada en observación. Según el comunicado, la dirección «ofreció a la paciente interponer la denuncia» y fue el mismo hospital quien avisó a los mossos, que acudieron al centro. Paralelamente, desde el centro hospitalario de Palamós se ha abierto un expediente interno con el fin de aclarar los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here