Enseñanzas de la pandemia en España I: el Black Jack del despropósito

Un ejemplo claro del que yo llamo síndrome del ICPSC que es el de Ir Como Pollo Sin Cabeza, porque es más que palmario el caos que estamos sufriendo

Ricardo Gómez de Olarte

Recogiendo lo vivido estos días en los medios, entre los que incluyo la siempre inagotable WhatsApp de la que he sacado buena parte del presente, me he dado cuenta del actual síndrome del ICPSC que sufren nuestros gobernantes. Llamo síndrome del ICPSC al del Ir Como Pollo Sin Cabeza, porque es más que palmario el caos que estamos sufriendo. Por extensión lo divido en dos partes.

1- No puedes salir de casa, pero si lo necesitas y te haces un auto-certificado diciendo lo que las fuerzas del orden quieren leer, puedes salir. Pero recuerda que no puedes salir. Los perros pueden salir a pasear, los niños no.

2- Las máscaras no sirven de nada; pero sí sirven. Si puedes póntela, o si no un foulard o no te la pongas porque en realidad solo sirven si estas contagiado; pero puedes estar contagiado y no lo sabes. Entonces sí, las máscaras sí sirven, así que póntela. Ah, ¿qué no hay? Pues no te la pongas, porque no sirve para nada. Pero como el gobierno las ha traído, las puedes comprar. Pero no las puedes comprar porque no todas las farmacias tienen suficiente, Si consigues comprar, aprende a reciclarlas, porque luego la farmacia las agota y no tiene más

3- Las tiendas están cerradas, excepto las que están abiertas. Especialmente los estancos, pero no fumes que es malo para la salud y caro para la Sanidad Pública.

4- No hay que ir a los hospitales, a menos que necesites ir. Solo hay que ir en caso de emergencia ¿Cuándo es emergencia? Si ves que te estás muriendo es emergencia, entonces vete. Si no, quédate en casa porque es como una gripe… Bueno, es como una gripe fuerte. Bueno, es mucho peor que una gripe. Bueno, puede que mueras.

5- Los guantes no ayudan, pero pueden ayudar. Léase lo de las mascarillas. A falta de guantes esterilizados, usa bolsas de plástico en las manos aun sin esterilizar.

6- La comida en el supermercado no faltará, pero hay muchas cosas que faltan si vas al final del día o en viernes. Si vas, no lo hagas por la mañana. Vete al final del día mejor y si falta algo vuelves al día siguiente. No, no, mejor no salgas. Si vas, no vayas el viernes por la tarde porque ya se ha agotado todo. Pero si no llevas mucha compra, la policía te multa

7- Después de ir al supermercado, deja los zapatos en la puerta y lava la ropa a 60º, si la lavas normal el virus no se irá. Que esté dando vueltas en la lavadora con jabón a 40º no mata el virus. Eso sí, si tienes el virus adherido a las manos, con que te las laves 2 minutos ya lo has matado. Si lavas la ropa a 60º ten cuidado no lleves prendas de lana porque te encogerán.

8- El virus no afecta a los niños excepto en aquellos que lo tienen. Bueno, en Madrid ingresan muchos niños, pero más personas mayores (como en todas las enfermedades). Así que no, no afecta a niños. Pero por si acaso, los niños que no salgan de casa.

9- Los animales no están contagiados, pero a pesar de todo un gato dio positivo en febrero en Bélgica… Cuando aún no se hacían pruebas a nadie, pero a este gato sí porque nos caía muy bien, y ya está. Los animales no lo tienen, solo algunos, pero no sabemos porque no les hacemos pruebas, así que están sanos. Aunque el virus lo han trasmitido los animales, pero ya no. Un murciélago, un pangolín, el estómago de los perros, un laboratorio; bueno no, fue un panda, o un delfín o un unicornio. Un señor se comió una sopa de algo y la “¡ha liao parda!”

10- Tendrás muchos síntomas si estás enfermo, fiebre muy fuerte, pérdida de olfato y gusto, falta de aire, disnea….Pero también puedes enfermarte sin ningún síntoma, tener síntomas sin estar enfermo (embarazo psicológico) o ser contagioso sin síntomas o tener alergia a la primavera o siendo alergia a la primavera y te mueres de todas formas, pero no. Si tienes dolor de cabeza, puedes tomar ibuprofeno pero cuidado si lo tomas porque puede amplificar los efectos del virus. Pero ahora ya puedes tomarlo si no tienes el virus. Si no sabes si tienes el virus, es que no lo tienes y como sin saber si lo tienes, no tienes el virus, no tomes ibuprofeno, pero puedes tomarlo porque es un bulo

11- Para no estar enfermo, tienes que comer bien y hacer deporte, pero come lo que tengas a mano y no salgas a hacer deporte. Bueno, en casa puedes, hay muchos vídeos, todo el mundo hace deporte. Yoga, haz mucho yoga. Mejor que no hagas una dieta equilibrada y comas de todo. Pero ten cuidado con lo que compras porque puede que lo hayan tocado y la verdura y la fruta estén contaminadas.

“El castigo del embustero es no ser creído aun cuando diga la verdad.”
Aristóteles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here