Enfrentamientos vecinales mientras Colau declara como investigada

Varios vecinos y vecinas a favor y en contra de la alcaldesa se han enfrentado verbalmente a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Barcelona

Enfrentamientos vecinales mientras Colau declara como investigada
Manifestantes anti Ada Colau a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Barcelona / eltaquigrafo.com

Desde las 10.30h de hoy, Ada Colau se encuentra esperando para declarar a las puertas del Juzgado de Instrucción 21 de Barcelona, en calidad de investigada, por la supuesta concesión de subvenciones y ayudas de manera irregular a varias entidades de la ciudad que le serían afines dedicadas a la cooperación y a la política anti desahucios. La imputación se ha llevado a cabo tras la denuncia de un grupo de abogados que interpuso contra ella.

Entrada sin ser vista

Ha entrado por algún lugar fuera del alcance de las cámaras y, aunque desde eltaquigrafo.com estamos a escasos metros de donde se encuentra la alcaldesa, dentro del edificio I de la Ciudad de la Justicia, y la podemos ver claramente, es imposible ofrecer imágenes de la mandataria ya que va fuertemente protegida.

Vecinos y vecinas enfrentados por Colau

Según los partidarios de Colau, concentrados en la puerta del juzgado esta mañana, los denunciantes estarían vinculados a la empresa Aguas de Barcelona y habrían iniciado el proceso de denuncia contra la alcaldesa como represalia por la iniciativa de ésta de municipalizar el servicio de aguas en Barcelona. Así lo demuestra con sus carteles en los que mayoritariamente se ven mensajes en contra de AGBAR.

publicidad

Sin embargo, la única protesta de la que se tenía conocimiento esta mañana era la convocada de manera espontánea por ciudadanos y ciudadanas de Barcelona descontentos con la gestión de Ada Colau, hartos de que la “tiranía” de la mandataria, según declara a este medio Isabel, una vecina que ha venido a protestar al grito de “Fora Colau”.

Junto a Isabel está Pau, otro vecino de Barcelona que nos dice que los partidarios de Colau que “han aparecido de la nada y de repente están todos subvencionados, por eso están aquí”, refiriéndose a los manifestantes a favor de la alcaldesa. Tanto Isabel como Pau explican a este medio que están hartos de pagar las locuras de la alcaldesa.

Es una dictadora. Hace unos años con Hereu de alcalde se hizo una consulta sobre el tranvía y por un 78% salió que no se quería y ahora ella lo hace porque le da la gana”, nos comenta Pau muy indignado.

Según Isabel, Pau y Francisco, otro vecino que se ha acercado a protestar, están seguros que la alcaldesa de Barcelona saldrá “ilesa” de esta declaración. “Los tiene a todos comprados y con el maletín se soluciona todo. No le va a pasar nada”.

VOX aprovecha para hacerse la foto

La nota más discordante de la mañana la han protagonizado miembros de VOX, que se han acercado a las puertas del juzgado para monopolizar la protesta pacífica vecinal contra Colau, que no estaba convocada por ningún partido ni plataforma. Los miembros del partido de ultraderecha se han posicionado delante de la pancarta y han hecho declaraciones en nombre de los vecinos, cuando no estaban allí invitados por nadie, según nos cuenta a este medio los propios vecinos. Después de las cámaras, se han marchado inmediatamente.

Han sido miembros de VOX los que han protagonizado los enfrentamientos más fuertes mediante insultos contra los partidarios de Colau.

Tras la declaración, el juez de instrucción deberá decidir si sigue con la investigación contra la alcaldesa de Barcelona o archiva la causa, tal y como ha solicitado su defensa.

3 Comentarios

  1. Los inútiles que no se enteran de nada (salvo que coman del negocio político) salen a pasayear. El buenísimo de la izquierda comunista les suena demasiado bonito, aunque apueste a toconocho. Sindicatos, CCOO, UGT, feminismo odiador y afines son los que trincan de la señora Colau, la cual les hace creer que todo puede solucionarse con perspectiva de género y faldas en los semáforos.
    Y como no, sale el Gordo VOX la ultraderecha Nazi, la cual no quieren que ni proteste, porque cabe preguntarse si,¿desde que VOX saco 11 escaños en Cataluña, empezó el declive de la cuidad condal?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here