Encontrada la niña de tres años desaparecida en Calella

Fueron dos horas de terrible angustia. Media hora antes de la salida del colegio, un hombre fue a buscar a Amèlia y se la llevó. Resulta que no era su hija. La encontraron en Tordera (Barcelona) a 14 kilómetros de casa.

Encontrada la niña de tres años desaparecida en Calella
Amèlia fue encontrada sana y salva, dos horas después de su desaparición | TWITTER

Amèlia tiene tres años y ha empezado este año en la escuela de los mayores. Este miércoles, media hora antes del horario de salida, la fue a buscar «su padre». La profesora sustituta, se la entregó. El susto, se lo llevaron sus verdaderos progenitores cuando, a la hora de salida, les dijeron que ya se habían llevado a la niña, 30 minutos antes. La encontraron sana y salva poco más de dos interminables horas después.

Policía Local de Calella (Barcelona), Mossos d’Esquadra y un sinfín de gente, empezaron a buscar a la pequeña. ¿Qué había pasado? ¿Quién se llevo realmente a la niña y por qué?

Des de la escuela, dijeron que la había ido a buscar un hombre, de mediana edad, que decía ser su padre. El hombre, la subió a su coche y se fue hasta Tordera, a 14 kilómetros de distancia, donde vive.

El «padre», que está separado, ha explicado a los Mossos que hacía dos años que no veía su hija, que también se llama Amèlia. Al llegar a la puerta de la escuela, ha preguntado por la niña y la profesora, que era suplente, le ha dado otra menor con el mismo nombre. El padre ha añadido que el hecho de no ver su hija durante tanto tiempo, así como el uso de la mascarilla que tapa parte de la cara, han provocado que no la reconociera.

Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer cómo ha podido suceder esta confusión en la escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here