En Sevilla, unos vecinos evitan un homicidio machista en pleno rellano

Los vecinos de un inmueble de Sevilla han logrado frenar a un joven que se disponía a estrangular a su pareja en el rellano del edificio. No ha tenido la misma suerte una vecina de Oviedo que ha fallecido este lunes tras ser agredida por su expareja.

En Sevilla, unos vecinos evitan un homicidio machista en pleno rellano
Un agente traslada al detenido en Sevilla a dependencias policiales | EMERGENCIAS SEVILLA

Ya son 32 mujeres las que han fallecido este 2020 a manos de sus parejas o exparejas en España. La más reciente es una mujer de 60 años, en Oviedo. Pero son muchas más las mujeres que viven acosadas y maltratadas por sus parejas sentimentales, víctimas de violencia de género y de intentos de homicidio que, por los pelos, no terminan en tragedia. Son muchas las que fallecen y muchas más las que sobreviven in extremis para dar voz a esta lacra que nos persigue. Una de ellas, de las supervivientes, es una mujer de 37 años, vecina de Sevilla, quien el pasado jueves fue brutalmente agredida por su expareja, de 28 años, a quien la Policía Local de Sevilla ya ha detenido acusado de intento de homicidio y de amenazas contra los vecinos que lograron impedir el crimen.

Emergencias del Ayuntamiento ha informado de que los hechos se registraron durante la madrugada del pasado jueves, cuando una llamada al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla, les alertó de la presencia de una mujer que, a gritos, pedía ayuda en una calle del Distrito Cerro Amate, por lo que varias patrullas de este cuerpo se dirigieron al lugar. Allí contactaron con la víctima, una mujer de 37 años, que dijo que su expareja, un varón de 28 años con el que había mantenido una relación durante un año de convivencia en su domicilio, la había abordado en la escalera de su domicilio y se había abalanzado sobre ella tratando de estrangularla.

Los vecinos salieron a socorrerla

Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos del inmueble, que salieron al rellano y se encontraron con la dantesca escena. Según manifestó la víctima a los agentes, fue gracias a la intervención de varios vecinos lo que evitó que continuase con la agresión. Aun así, el ya detenido llegó a amenazar a uno de ellos con un cuchillo de grandes dimensiones.

Según informa el Ayuntamiento, a raíz del testimonio de la víctima, la mujer explicó que echó en falta, unos días antes, un juego de las llaves del domicilio y que recibió una llamada de su expareja, con anterioridad a la agresión, para decirle que estaba en el interior de la vivienda. Los agentes comprobaron cómo la vivienda estaba revuelta y la propietaria echó en falta un cuchillo de grandes dimensiones, posiblemente el utilizado presuntamente por su expareja para amenazar al vecino que la auxilió.

El resto de las dotaciones policiales en servicio comenzaron a rastrear la zona y localizaron en las inmediaciones del inmueble al agresor, que entre sus pertenencias tenía el cuchillo y las llaves del domicilio de la víctima. Los agentes detuvieron al presunto agresor y lo trasladaron a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

Fallece en Oviedo a manos de su marido

Paralelamente a estos hechos, trascendía este lunes la muerte de una mujer, de 60 años, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), tras sufrir una paliza a manos de un hombre (presumiblemente su pareja) en el entorno de la Plaza de Primo de Rivera de Oviedo.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 22.00 horas de la noche del sábado, 12 de septiembre, y aunque los investigadores barajan por el momento todas las hipótesis, los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de un crimen de violencia machista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here