En prisión por dejar en coma a su bebé de cinco meses en Mieres (Asturias)

La madre, de 21 años, está acusada de maltrato de un menor en el ámbito familiar, al causar las lesiones cerebrales a la niña, al zarandearla.

En prisión por dejar en coma a su bebé de cinco meses en Mieres (Asturias)
Exterior del Hospital Universitario Central de Asturias | HCA.ES

Desde la semana pasada, una niña de cinco meses se encuentra en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del área pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), por un presunto delito de maltrato por parte de su madre, de 21 años. 

La niña llegó al hospital, derivada desde un centro sanitario de Mieres, donde residía con su madre; la pareja de ésta, de 27 años, y su cuñada, de 23. La Policía Nacional ha detenido a los tres por un presunto delito de maltrato de un menor en el ámbito familiar. Tras pasar a disposición judicial, sólo la madre de la pequeña ingresó en el centro penitenciario de Asturias. Su pareja y la hermana de éste han sido puestos en libertad.

Tal como adelanta El Comercio, el suceso se destapó cuando el personal del centro de salud de Mieresobservó que la niña tenía «numerosas marcas» en las axilas. Ante el estado que presentaba, los facultativos decidieron trasladarla al Hospital Universitario Central de Asturias. Allí, se pudo constatar que la menor contaba con «lesiones cerebrales» compatibles con un zarandeo.

La bebé permanece en coma, en la Unidad de Cuidados Intensivos del área de Pediatría del HUCA, con daños cerebrales, según el mismo rotativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here