En plena ola de calor, y la comisaria de los Mossos de Cervera a 31ºC y sin aire acondicionado

Según denuncia el sindicato SAP-Fepol, catorce pingüinos y algunos ventiladores repartidos por la comisaria de los Mossos d’Esquadra de Cervera (Lleida) son las únicas medidas previstas por la Administración para encarar la ola de calor

En plena ola de calor, y la comisaria de los Mossos de Cervera a 31ºC y sin aire acondicionado
Comisaría de Cervera, en la que los Mossos trabajan con temperaturas por encima de los 31ºC / SAP-FEPOL

 El sindicato SAP-Fepol de los Mossos d’Esquadra denuncia el malestar que sienten los compañeros de la comisaria de Cervera, en la provincia de Lleida, ante las condiciones en las que tienen que afrontar la presente ola de calor en su puesto de trabajo. “Y no solo los agentes, también la ciudadanía que acude a dichas instalaciones a interponer una denuncia y debe esperar en una ambiente muy calurosa y nada climatizado”, apuntan voces sindicales.

Es por ello, que desde la comisaria de Cervera se quejan, tal y como traslada el sindicato, de las nimias medidas que ha tomado el Departamento de Interior y la Generalitat para acondicionar dichas instalaciones policiales ante las elevadas temperaturas que se están sufriendo.

14 pingüinos y algunos ventiladores repartidos

Según un comunicado del sindicato, a día de hoy: catorce pingüinos y varios ventiladores repartidos por toda la comisaria de Cervera, capital de la comarca de La Segarra, son las únicas medidas previstas por la Administración. Sin climatización, los agentes y la ciudadanía se ven expuestos, denuncia SAP-Fepol, a sufrir temperaturas, dentro de las instalaciones policiales, que llegan a los 31ºC en hora punta.

publicidad

“Se arregla todo a base de parches”

En este sentido, según la portavoz del sindicato, Imma Viudes, aunque las partidas presupuestarias han aumentado y muchas comisarías han solventado problemas estructurales y de climatización que arrastraban desde hace años, lo cierto es que sigue siendo insuficiente.

“Cuando se requieren de grandes inversiones, la Administración va solucionando los problemas que aparecen colocando ‘parches’”. De este modo, lamenta Viudes, otras comisarias como la de Les Corts, una de las más grandes de la ciudad de Barcelona, siguen arrastrando, a día de hoy, problemas de climatización similares a los de Cervera.

Un augmento de la partida presupuestaria

Es por ello, que desde SAP-Fepol piden, de nuevo, un aumento de los presupuestos para invertir en las instalaciones policiales de todo el territorio. No obstante, reconoce que la situación ha mejorado, recordando que hace tan solo tres años “más de 30 comisarias de todo el territorio sufrían carencias importantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here