En menos de un mes, asalta siete comercios en Barcelona

El arrestado tiene más de 40 antecedentes y accedía a los establecimientos de madrugada, forzando las persianas.

En menos de un mes, asalta siete comercios en Barcelona
El detenido, en uno de sus 'trabajos', grabado por una cámara de seguridad.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un ladrón multirreincidente, de 34 años, a quien le seguían la pista desde finales de julio por haber asaltado hasta siete comercios del barrio del Eixample de Barcelona en menos de un mes. El hombre, que acumula más de 40 antecedentes, finalmente ha ingresado a prisión, según han explicado fuentes de los Mossos d’Esquadra.

Por estos hechos, el individuo tenía pendientes cuatro órdenes de búsqueda y captura. La investigación arrancó a finales de julio,cuando los Mossos tuvieron conocimiento de un robo con fuerza en una tienda de alimentación. Con solo cuatro días de diferencia, los agentes constataron, durante la primera semana de agosto, otros cuatro robos más en establecimientos comerciales con el mismo modus operandi.

Según los Mossos, en todos los casos había como denominador común que un hombre joven accedía a los comercios forzando las persianas de madrugada, aprovechando momentos de muy poca afluencia en la vía pública.

Siete robos en menos de un mes

El 21 de septiembre, la policía tuvo conocimiento de dos robos más en el Eixample. Los investigadores, con el análisis de las cámaras de seguridad, pudieron localizar y detener al presunto autor de los hechos y corroborar que el detenido es el presunto autor de siete robos en el distrito en menos de un mes.

El objetivo principal del autor eran las cajas registradoras de los comercios que asaltaba o los productos con los que podía obtener un mayor beneficio económico en el mercado negro. En la mayoría de los casos registrados, se llevó dinero en efectivo, aparatos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas, impresoras o bebidas alcohólicas, entre otros.

Esta detención se enmarca en el dispositivo ‘Tremall’ que los Mossos d’Esquadra tienen activado en la ciudad de Barcelona desde el pasado, 1 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here