En libertad el pastor acusado de abuso sexual a una menor en El Vendrell

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un pastor de la Iglesia Pentecostal Unida en Europa tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor en El Vendrell

En libertad el pastor acusado de abuso sexual a una menor en El Vendrell
El juzgado de El Vendrell (Baix Penedès) que investiga la causa deja en libertad al detenido por falta de testigos que corroboren los hechos / Europa Press

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un pastor de la Iglesia Pentecostal Unida en Europa como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor. El arresto se produjo ayer por la tarde en El Vendrell alrededor de las 19.25 horas y este sábado el detenido ha pasado a disposición judicial. El juzgado de El Vendrell (Baix Penedès) que investiga la causa lo ha dejado en libertad.

Conocía a la víctima

Los hechos denunciados por la víctima habrían ocurrido entre finales de agosto y principios de septiembre. La víctima y el presunto autor se conocían a través de la actividad eclesiástica del acusado. Este sábado, la menor ha declarado ante el juez que el pastor le dio besos en el cuello sin su consentimiento, mientras que el acusado, que también ha prestado declaración, ha negado que eso fuera cierto.

Por el momento no existen testigos que puedan aportar información al caso, por lo que el juez ha acordado dejar en libertad al detenido mientras sigue el curso de la investigación.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here