En libertad con cargos el regidor de cultura de Valls

Marc Ayala, de Junts per Valls y responsable del área de Cultura del gobierno del municipio tarraconense, está siendo investigado por abuso sexual a varios menores.

En libertad con cargos el regidor de cultura de Valls
Marc Ayala en una imagen de archivo.

El concejal del ayuntamiento de Valls, Marc Ayala, fue detenido ayer por la tarde por un presunto delito de abuso sexual a un menor cometido hace siete años. Por aquella época Ayala contaba con 20 años y el menor abusado con 13 años. Esta mañana pasó a disposición judicial y sobre las 13.00h ha sido puesto en libertad con cargos por el juzgado de Instrucción de Valls que se encarga de la investigación.

No hay una única víctima

La detención se ha producido por la denuncia interpuesta por la víctima, sin embargo, fuentes policiales ya investigan otros posibles abusos a otros menores, según adelantaba el diario ARA. Concretamente, se trata de otro menor de 14 años, al que Ayala habría conocido en el Grupo de Teatro Principal de Valls.

Esta segunda víctima, según sus propias declaraciones, fue consciente de su situación durante la pandemia, después de ver una publicación sobre el abuso de poder. Entendió que «no era normal» que una persona adulta como el regidor de Valls «abusase de un niño».

publicidad

Utilizaba el grupo de teatro para establecer vínculos

Parece ser que el grupo de teatro al que pertenece el concejal era el entorno donde el detenido entraba en contacto con los adolescentes y establecía un vínculo de confianza con ellos, para luego poder cometer los abusos sexuales. Existirían al menos dos víctimas que se conocen entre sí que pertenecen a este grupo.

Marc Ayala es regidor por Junts per Valls desde el año 2015 y actualmente es el portavoz de su grupo en el consistorio. Así mismo, también es diputado a la Diputación de Tarragona. La alcaldesa del municipio, Dolors Farré, ha suspendido esta mañana todos los actos públicos y se espera una reacción oficial del ayuntamiento en referencia a este asunto, pero que aún no se ha comunicado. Tampoco se ha pronunciado la Diputación de Tarragona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here