Un hombre se pasea con dos hachas y se encara con la Policía

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) lamenta que los agentes que tuvieron que reducir al individuo armado con dos hachas no contaran con el material necesario para poder actuar sin poner en riesgo su integridad física

En Cuenca: un hombre se pasea con dos hachas y se encara con la Policía
El individuo iba paseando con las dos armas mientras discutía con la media docena de agentes / SUP

Este lunes 3 de enero, un hombre ataviado con dos hachas se dejó ver por las inmediaciones de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca. El individuo, sin camiseta en pleno invierno y con un aspecto bastante chulesco, iba paseando con las dos armas mientras discutía con la media docena de agentes que le iban siguiendo a pie para que depusiera su paseo y entregase las dos hachas.

Lejos de obedecer, el hombre se fue alterando y, como se ve en las imágenes difundidas por redes sociales, llegó incluso a zarandear las hachas, enfrentándose a los agentes que tuvieron que ir esquivando los movimientos improvisados del sujeto en cuestión. Las personas que graban, por su lado, fueron comentando la jugada y por lo que se escucha, el hombre es un conocido drogodependiente de la zona, recordado por haber atacado en el pasado a otro hombre también con un hacha.

En medio de la conversación de los que, sorprendidos, iban siguiendo la escena desde la distancia, se intuye como uno de los agentes puede rociar al hombre con un tipo de espray para que, finalmente, suelte las armas y pueda ser reducido. En ese momento, la media docena de agentes, más otros que llegan en ese momento, se abalanzan sobre el individuo para separarlo de las dos hachas y arrestarlo.

publicidad

Los sindicatos lamentan la falta de recursos

Sin embargo, aunque la actuación se desarrolló sin ningún tipo de incidente, desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) lamentan que los agentes que tuvieron que reducir al individuo armado con las dos hachas no contaran con el material necesario para poder actuar sin poner en riesgo su integridad física. Los sindicatos policiales, como tónica general, exigen desde hace años a las autoridades la dotación de más recursos, como pistolas taser y defensas extensibles.

De hecho, bajo el lema #TaseryExtensibleYa, sindicatos como SUP o JUPOL reclaman también vía redes sociales la necesidad de recibir más material para hacer frente a situaciones como la vivida en Cuenca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here