En 30 minutos roba tres cadenas de oro y se traga una joya también robada

La detención se produjo en el marco del dispositivo «Tremall» de los Mossos d'Esquadra, en lucha contra la multirreincidencia El arrestado acumulaba, con tan solo 19 años, 26 antecedentes policiales por hechos similares.

En 30 minutos roba tres cadenas de oro y se traga una joya también robada
El detenido acumula 26 antecedentes policiales | MOSSOS

Agentes de los Mossos d’Esquadra del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona han detenido a un joven, de 19 años y nacionalidad argelina, como autor de tres robos con violencia a personas de avanzada edad. En un tiempo récord, solo precisó de 30 minutos, este ladrón multirreincidente extrajo tres cadenas de oro y, al ser sorprendido, se tragó una joya también robada. El detenido, ya en prisión, acumulaba 26 antecedentes policiales por hechos similares.

El robo múltiple se produjo el pasado sábado, 12 de septiembre. Varios agentes del Cuerpo catalán patrullaban la ciudad de paisano cuando recibieron un aviso acerca de un robo violento a una mujer de 91 años. El multirreincidente acababa de arrancarle, literalmente, el colgante que vestía, tras darle un fuerte empujón y huir corriendo del lugar. Los agentes se desplazaron de inmediato hasta la zona dónde había transcurrido el robo y una vez ahí observaron de lejos a un joven que coincidía con la descripción facilitada y que, justo en ese momento, estaba asaltando a otro señor de edad avanzada.

El despiste que le hizo caer

El ladrón actuó sin percatarse que, a escasos metros, había una patrulla de agentes de paisano. Los Mossos aprovecharon este despiste para iniciar un seguimiento hasta detenerlo. Mientras le seguían, pudieron observar como el ladrón se tragaba la joya que acababa de robar. Minutos después, pudieron darle el alto y detenerlo. Fue entonces, mientras le registraban, que encontraron diversas joyas, correspondientes, al menos, a tres robos con violencia.

Mientras los agentes hablaban con la primera víctima, a quien le pudieron devolver el colgante que le había extraído el detenido minutos antes, recibieron un aviso en el que se informaba que antes de la detención se habría producido un tercer robo a una mujer de 73 años.

30 minutos, 600 metros

Los tres robos se sucedieron en un diámetro de 600 metros y en el transcurso de escasos 30 minutos. El primero se produjo a las 09.10 horas y el último a las 09.40.La detención se llevó a cabo en el marco del «Plan de Acción Tremall» para luchar contra la multirreincidencia. La investigación de este caso sigue abierta con el objetivo de localizar a la tercera víctima y a otras posibles, ya que el ladrón llevaba encima una gran cantidad de joyas, presumiblemente, también robadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here