Emprendedores en tiempos de pandemia: Flip Flop Tiger

En esta entrevista, Nico, un joven empresario de Barcelona, nos cuenta como ha creado una empresa en tiempo de pandemia

Imagen de una playa y el paseo marítimo en verano

No todo debe ser negativo en tiempos de pandemia por el coronavirus. Así nos lo demuestra esta iniciativa de Nico, un joven de Barcelona que con 18 años ha creado una empresa de chanclas para el verano. Flip Flop Tiger

Desde eltaquigrafo.com a lo largo de esto meses hemos dado a conocer algunas buenas ideas empresariales surgidas del confinamiento y la pandemia, pero sobretodo del espíritu de superación de quienes las han puesto en marcha. Hoy queremos presentar no sólo a unas simples chancletas de verano, sino también la motivación y entusiasmo de Nico, este joven barcelonés que contagia optimismo y ganas de vivir.

¿Porqué unas chanclas y no otro tipo de calzado o complemento?

La idea de hacer unas chanclas surge a partir de querer hacer un producto familiar, algo que pudieran usar tanto los mayores como los pequeños de la casa. El verano está cada vez más cerca, y si de algo podemos presumir en este país es de nuestras playas y de cómo se convierten en un punto de encuentro y reunión familiar, y el kit básico de cualquier verano incluye un bañador una toalla y unas chanclas.

Un padre y un hijo normalmente tienen poco en común en cuanto a gustos de ropa se refiere, pero me fijé que a la hora de elegir chanclas siempre se repetía el mismo patrón: ir al bazar más cercano, comprar las mismas chanclas para todos, esperar a que se rompieran en 2 días y volver a repetir el proceso. Entonces me planteé la idea de crear un diseño de chanclas cómodas y resistentes que pudieran vestir padres, madres e hijos y que los acompañarán durante sus viajes y vivencias en estos meses de calor para así ayudar a crear lazos que, en lo que a mí respecta, los mejores recuerdos paternofiliales que tengo transcurren durante las vacaciones.

¿El confinamiento por el coronavirus ha sido el responsable del nacimiento de Flip Flop Tiger?

Más que el responsable ha sido el desencadenante. Me gusta mucho darle vueltas a las cosas y siempre estoy con una idea nueva entre ceja y ceja, pero todo el tiempo y trabajo que requiere montar un proyecto de este calibre no me suele sobrar, ya que entre los estudios y el trabajo suelo estar bastante atareado siempre. Entonces, cuando me vi en la situación de toda España de estar confinado sin nada más que hacer que ver pasar las horas, supe que era el momento de aprovechar y salir de esta anomalía social que vivimos con un proyecto que no solo me motivara y me diera ganas de levantarme cada día, sino que además le dijera al mundo que este confinamiento es algo pasajero, que se acerca el verano y que si hay un momento para sonreír y disfrutar con los tuyos es ahora.

Lo llamativo de las Tiger es su diseño. ¿Cómo se te ocurrió?

El diseño es la piedra angular de la marca, todas las chanclas tienen el mismo dibujo y lo que cambian son los colores. Escoger el mejor diseño fue lo que más quebraderos de cabeza me dio, créeme que dar con la tecla de crear un modelo que pueda gustar a dos generaciones es verdaderamente complejo, y sobre todo en moda donde todo es fugaz y cambiante.

El patrón de rayas de tigre que marca las chanclas es atractivo a los ojos de cualquier niño, sobre todo por el logo y porque transmite un espíritu salvaje, ganas de jugar, correr y pasarlo bien, pero a su vez también es un estampado parecido al que puedes encontrar en prendas de alta costura y marcas enfocadas a un nicho de edades más maduras. Es también ahí donde juegan un papel importante los colores que he escogido para cada uno de los modelos, donde puedes encontrar chanclas con un vibrante rojo o naranja para los más pequeños y los mayores más atrevidos, pero a su vez también puedes decantarte por modelos más sobrios y discretos como el blanco y el azul.

Emprendedores en tiempos de pandemia: Flip Flop Tiger

Pero las chanclas no se quedan tan solo en el diseño sino que quiero ofrecer a todos los clientes una experiencia de compra más completa, es por eso que los materiales y la confección de las chanclas están escogidos para representar todo el alma de la marca ya que he buscado que sean muy cómodas, se adaptan perfectamente al pie y están pensadas para que se puedan usar en todas las situaciones que como marca intento representar, ya que se puede caminar, saltar y jugar con ellas sin ningún problema, además de que la fabricación es europea y el cliente nunca se va a encontrar un producto de mala calidad y de dudosa procedencia y lo tendrá en su casa en 5-7 días.

Parece que le das mucha importancia a la familia, de hecho relacionas las chanclas con experiencias familiares. ¿Cómo influye la familia en tu vida y como lo ha hecho en este proyecto?

Yo soy una persona muy familiar y dada a los míos, ya que en cuanto a familia no solo quiero referirme a padres madres e hijos, para mí la familia va más allá de los lazos de sangre, algunos de mis amigos también son familia, son todas aquellas personas con las que compartes tu vida y con las que vas a compartir experiencias junto a las Flip Flop Tiger. A veces es difícil encontrar algo que nos una, ya que cada uno de nosotros es un mundo, pero parece extraño a veces ver como las personas a las que más quieres son con las que menos compartes en cuanto a gustos, y siempre hay uno que hace el esfuerzo de adaptarse al otro.

El motivo de la marca es encontrar un punto de unión, algo con lo que todo el mundo este cómodo y quiera compartir con los suyos. No solo me he basado en mis gustos para crear este proyecto, también he hecho partícipe a todos aquellos a los que considero familia, que me han ayudado a crear el producto más óptimo para conseguir mi propósito: la unión. Al final puedes pensar que son solo unas chanclas, pero todo lo contrario, antes que el producto fueron los valores que quería transmitir a todos los clientes, porque como dice el dicho «aunque la mona vista de seda, mona se queda», pues en el caso de Flip Flop Tiger ponerte unas chanclas no va a hacer que quieras más a tu hijo o que paséis momentos inolvidables, pero sí que son la escusa perfecta para empezar a hacerlo.

¿Qué les recomendarías a otros jóvenes que ahora tengan dudas sobre su futuro?

Lo que es innegable es que se acercan tiempos negros en cuanto al empleo para los más jóvenes y se volverá a repetir las misma situación que vivimos hace no tanto. Lo que quiero transmitir es que es hora de empezar a sacarse las castañas del fuego y que nadie te va a venir a buscar para solucionarte la vida, de momentos malos nacen grandes ideas y solo está en ti superar los baches en tu camino.

Estamos en un mundo donde la información está a un clic de ti y ser autodidacta tan solo requiere de horas y ganas, si te informas y aprendes los negocios online están al alcance de cualquiera y pueden ser una solución ante la época que nos tocará volver a vivir. Si de verdad quieres puedes ser autosuficiente, yo no soy ningún virtuoso y puedo generar ingresos de la venta online, lo único que debes hacer es no tirar la toalla y echar la carne en el asador cuando la situación lo requiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here