El universo Pixar se instala en CaixaForum Lleida

Organizada por está Pixar Animation Studios, en colaboración con la Fundación “La Caixa”, el recorrido de la exposición narra cómo los personajes de Pixar son fruto de un intenso trabajo creativo

El universo Pixar se instala en CaixaForum Lleida
Jason Katz, Storyboard: Pizza Planet, Toy Story 1995. Rotulador y lápiz sobre papel © Pixar

La espectacular y esperada exposición “Pixar Construyendo personajes”, se estrena en CaixaForum de Lleida. Se trata de una muestra que explica el proceso de creación de los personajes de las películas de la factoría de animación Pixar.

Organizada por está Pixar Animation Studios, en colaboración con la Fundación “La Caixa”, el recorrido de la exposición narra, a través de cerca de 110 dibujos originales, 30 maquetas y cinco audiovisuales, cómo los personajes de Pixar son fruto de un intenso trabajo en equipo para conseguir una buena definición del personaje, para trasmitir lo mejor posible el argumento y para que encajen con el resto de los elementos de la película.

Segunda colaboración con la Fundación “La Caixa”

Ésta es la segunda colaboración de la Fundación “la Caixa” con los estudios Pixar ya que en 2015 también se pudo ver en algunos centros CaixaForum la exposición “Pixar, 25 años de animación”. En dicha ocasión, la muestra, que tuvo un largo periplo internacional por museos como el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York y por países como Reino Unido, Japón, Australia, México, China, Italia, Alemania, Holanda o Francia.

publicidad

Un nuevo enfoque

Esta nueva colaboración pretende presentar un nuevo enfoque, centrado en el primer proceso de desarrollo de los personajes, desde la génesis. La exposición demuestra que los personajes de Pixar son el resultado de un cuidadoso y riguroso trabajo creativo tras un profundo trabajo de investigación. De esta forma, adentra al espectador en las bambalinas creativas de una gran factoría de ficción, como es Pixar.

Al largo de la exposición, se analiza los orígenes de diversos protagonistas de algunos de los largometrajes más famosos de los estudios, desde sus inicios hasta la actualidad. No faltan las cuatro primeras entregas de la pionera Toy Story, pero en el recorrido de la muestra nos vamos encontrando con los personajes de películas como Brave (Indomable), Ratatouille, Bichos, Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Buscando a Dory, Los increíbles, Del revés (Inside Out), Cars, Up, Coco y Soul –representada con un boceto–, entre otros.

Sesiones de cine

Con todo, la muestra estará expuesta del 16 de septiembre de 2022 al 26 de febrero de 2023 y a lo largo de estos meses se proyectarán varias animaciones de Pixar para poder ver en familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here