El último operativo contra los Boixos Nois destapa los vínculos con los ‘Hells Angels’

La detención de un miembro del capítulo Nomads Spain de los Ángeles del Infierno en Catalunya, durante el último operativo del CNP contra los Boixos Nois en Sabadell, evidencia las relaciones entre los dos grupos, ambos vinculados al narcotráfico

El último operativo contra los Boixos Nois destapa los vínculos con los ‘Hells Angels’
Piden la libertad para "Sergi81", detenido durante el último operativo policial contra los Boixos Nois en Catalunya / eltaquigrafo.com

El pasado martes 2 de noviembre, la Policía Nacional desarticuló en Sabadell (Barcelona) un grupo neonazi, dedicado presuntamente al tráfico de drogas y a la explotación sexual. Los agentes detuvieron a más de una docena de personas. Todos ellos simpatizantes o miembros de ‘El Último Bastión’, perteneciente a los Boixos Nois (un grupo de ultraderecha, tradicionalmente vinculado a los hooligans del Fútbol Club Barcelona, con un largo recorrido criminal vinculado al narcotráfico, la explotación sexual y la violencia gratuita).

Entre los arrestados: “@Sergi81”

Entre los arrestados trascendieron nombres como el Dídac G., uno de los líderes de ese grupúsculo, o Genís V., condenado por el ataque que un grupo neonazi llevó a cabo en la sala Stroika de Manresa en 2012 y que casi le cuesta la vida a un joven.

Nada, sin embargo, ha trascendido sobre la detención de un tal “@Sergi81”, un miembro del capítulo ‘Nomads Spain’ de Los Ángeles del Infierno con sede en Catalunya. Desde poco después del operativo, varios perfiles relacionados con esta banda motera fuera de la ley empezaron a pedir la liberación de “Sergi81”. Varias fuentes han confirmado a eltaquigrafo.com que su arresto se produjo en el marco del operativo contra ‘El Último Bastión’ el pasado día 2 en Sabadell.

Trabajo conjunto

Esta detención destaparía y confirmaría los vínculos existentes entre los Boixos Nois y los Hells Angels en Catalunya. Ambos grupos, presuntamente dedicados a la comisión de delitos y de tendencia neonazi, podrían estar colaborando conjuntamente.

publicidad

De hecho, fuentes policiales especializadas en la investigación de bandas moteras al margen de la ley ya explicaron que la extensa red logística, de infraestructura y contactos que poseían Los Ángeles del Infierno es un gancho para otras organizaciones criminales, que beben de sus redes para transportar la droga por toda Europa. Por lo que no sería la primera vez que este motor clubs se vincula con otros grupos dedicados al crimen organizado para ofrecer su red logística a cambio de beneficios.

‘Nomads Spain’

Tanto ‘Nomads Spain’ como ‘El Último Bastión’ están asentados desde hace años en la zona del Vallès Occidental, entre Sabadell (donde se produjo el operativo) y Terrassa. La cercanía geográfica puede que fuese uno de los motivos de sus relaciones. Sin embargo, lo cierto es que varios de los detenidos tenían antecedentes penales por la comisión de delitos muy similares: narcotráfico y lesiones (en su gran mayoría). Infracciones por las que ambos grupos son reconocidos e investigados por los distintos cuerpos policiales del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here