El TSXG confirma la prisión permanente revisable para ‘El Chicle’

Diana Quer desapareció la madrugada del 22 de agosto de 2016, cuando regresaba a su casa de veraneo, en el concejo de A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Su cadáver fue encontrado en un pozo de una nave industrial abandonada en Asados (Rianxo), 500 días después.

El TSXG confirma la prisión permanente revisable para ‘El Chicle’
'El Chicle', en una foto de Facebook

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena a prisión permanente revisable impuesta a José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘El Chicle’, por el asesinato, en el verano de 2016, de la joven madrileña, Diana Quer, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Este viernes, el TSXG ha informado de la desestimación del recurso de apelación presentado por la defensa de ‘El Chicle’. La vista tuvo lugar a finales del mes de mayo después de varios aplazamientos motivados por la pandemia de coronavirus.

Así, el TSXG confirma la sentencia de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, que, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, condenó a ‘El Chicle’ como autor de la agresión sexual y asesinato de Diana Quer a la pena de prisión permanente revisable.

Asesinato con alevosía

La Audiencia Provincial de A Coruña apreció un delito de asesinato con alevosía, cometido para ocultar otro delito contra la libertad sexual de la víctima, y tuvo en cuenta la atenuante de confesión. Además, impuso a ‹el Chicle› la prohibición de aproximarse a los padres y a la hermana de la víctima, a sus domicilios o a cualquier lugar donde se encuentren, a una distancia inferior a 1.000 metros, así como la prohibición de comunicarse con ellos por cualquier medio, durante la duración de la pena y, en todo caso, desde el inicio de su cumplimiento y hasta que transcurran 10 años desde la conclusión.

La Audiencia de A Coruña también le impuso el abono de una indemnización de 130.000 euros a cada uno de los progenitores de la joven y de 40.000 a la hermana de la víctima, además de imponerle el pago de las costas de proceso judicial.

El juicio duró 11 días y la deliberación se solventó en tres. La joven desapareció la madrugada del 22 de agosto de 2016, cuando regresaba a su casa de veraneo, en el concejo de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde su familia pasaba las vacaciones. Su cadáver fue encontrado en un pozo de una nave industrial abandonada en Asados (Rianxo), 500 días después, en diciembre de 2017.

1 Comentario

  1. ¿Que mierda es eso de «Revisable» es algo así como decir dentro de 25 años lo volveré a repetir.?
    Justicia y Políticas son las verdaderas culpables de este descontrol consentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here