El TSJCat ratifica la sentencia de 3 años y medio de prisión para Albert Cavallé

Esta ratificación contra el ‘estafador del amor’ solo le deja una última opción de recurrir ante el Supremo, lo que conduce inevitablemente a Cavallé a encontrarse cada día un poco más cerca de ingresar en prisión

El Alto Tribunal catalán ratifica la sentencia de 3 años y medio de prisión para Albert Cavallé
Albert Cavallé, saliendo de la Audiencia de Barcelona / Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ratificado la sentencia que condenaba a Albert Cavallé, el “estafador del amor”, a tres años y medio de prisión por estafar cerca de 53.000 euros a una de sus víctimas. La condena, que fue impuesta el pasado mes de noviembre por la Audiencia de Barcelona, coge otra dimensión con la ratificación del Alto Tribunal catalán, dejando muy pocas opciones a Cavallé. De hecho, ahora, su única alternativa para evitar la prisión es recurrir ante el Tribunal Supremo.

Cabe recordar que en esta nueva sentencia condenatoria – Cavallé acumula por lo menos cuatro – la Audiencia en primera instancia y ahora el TSJC, lo acusan de un delito continuado de estafa, al aprovecharse de la relación sentimental que decía mantener con las víctima para solicitar préstamos a su nombre. El objetivo, dice la sentencia ratificada, era “obtener a su costa el mayor beneficio económico posible”. Además, llegó a apoderarse el Jeep de su pareja.

También se ratifica la multa de 70.000 euros

Por todo ello, la sentencia confirma que Cavallé, además, deberá indemnizar a la víctima con una multa de 70.000 euros. Según la sentencia, ha quedado probado que este mediático estafador sólo buscaba un rédito económico. “El verdadero propósito de Albert era granjearse la estima de la mujer para obtener a su costa el mayor beneficio económico posible”. Prueba de ello, según el tribunal, es que “desde el inicio de la relación le pidió dinero con el pretexto de que tenía necesidades económicas”.

publicidad

Otra sentencia de 16 meses

Con esta ratificación, Cavallé cada día lo tiene más complicado para esquivar su entrada inminente en prisión. De hecho, recientemente el Juzgado de lo penal 19 de Barcelona lo ha condenado a un año y cuatro meses de prisión por vender un ordenador que había sido robado. El robo se produjo en julio de 2018, cuando la víctima denunció que dos personas la asaltaron muy cerca de su domicilio, en el paseo de Fabra i Puig de Barcelona y le dieron un fuerte tirón, llevándose su maletín. En el interior del mismo, la mujer llevaba varios documentos personales, las llaves de su casa y un ordenador portátil. El mismo dispositivo que Cavallé vendió en un Cash Converters un mes después. 

Pendiente de otro juicio por estafar a dos prostitutas

Además, paralelamente a las últimas sentencias contra este popular estafador del amor, Cavallé tiene pendiente un juicio en noviembre de 2022 por presuntamente estafar a dos prostitutas. La vista que debía celebrarse el pasado lunes, 11 de julio, fue suspendida después de que una de las partes diese positivo en covid. Como ya informó eltaquigrafo.com, la Fiscalía solicita para él otros tres años de prisión por estafar 2.900 euros a dos prostitutas en agosto de 2020.

El conocido estafador, que ya cuenta con 8 sentencias por hechos similares – cuatro de ellas condenatorias – contrató, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los servicios de dos prostitutas, a quien ofreció pagarles 100 euros la hora a cada una cambio de que pasaran con él la tarde y la noche del 31 de agosto de 2020. Además, les pidió un préstamo de 500. Dinero que dijo haber abonado mediante transferencia bancaria, pero que nunca llegó a los bolsillos de las jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here