El TSJC ratifica la prisión permanente revisable para el asesino de Laia

La sala de apelaciones del TSJC confirma la pena de prisión permanente revisable para Juan Francisco López Ortiz, el asesino confeso de una menor de 13 años en 2018 en Vilanova i la Geltrú

El TSJC ratifica la prisión permanente revisable para el asesino de Laia
Juan Francisco López Ortiz fue condenado el pasado abril a prisión permanente revisable | Atlas

La sala de apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya confirma la pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato, así como la condena de 7 años de cárcel por un delito de agresión sexual, para Juan Francisco López Ortiz, el autor confeso del crimen de Laia, una menor de 13 años asesinada en Vilanova i la Geltrú en 2018. Asimismo, el TSJC ha ratificado también la indemnización de 445.000€ que el acusado tendrá que pagar a los familiares de la menor. 

Con este auto, el tribunal desestima el recurso interpuesto contra la sentencia dictada tras el juicio celebrado con jurado popular entre los días 9 y 23 de abril de este mismo año en la Audiencia de Barcelona. Juan Francisco López Ortiz fue declarado culpable por unanimidad por el jurado popular y la Audiencia, de acuerdo con el veredicto del jurado, lo condenó entonces a prisión permanente revisable. 

Actuó con máxima crueldad 

Tal y como se recoge en la sentencia emitida en abril, y ratificada este martes, durante el juicio quedó probado que López Ortiz, de entonces 42 años, metió a Laia en su casa a la fuerza, la agredió sexualmente y, tras acuchillarla y colocarle en el cuello una correa de perro, la asfixió hasta matarla. Posteriormente, escondió su cadáver bajo un colchón hasta que los tíos de la pequeña, en la búsqueda desesperada que se inició tras su desaparición, lo hallaron dentro de una maleta.

Aunque durante el juicio la defensa alegó que el asesino confeso se encontraba bajo los efectos de las drogas, para conseguir una reducción de la condena, quedó demostrado que en el momento del crimen, no estaba sometido a los efectos de la cocaína. 

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here