El TSJC ordena mantener las elecciones catalanas el 14 de febrero

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) suspende de forma cautelar el decreto que permitía el aplazamiento de las elecciones catalanas al 30 de mayo y las mantiene para el próximo 14 de febrero.

El TSJC ordena mantener las elecciones catalanas el 14 de febrero
El TSJC suspende de forma cautelar el decreto que permitía el aplazamiento de las elecciones catalanas al 30 de mayo / Imagen de archivo

La sección quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha suspendido de forma cautelar por «por razones de especial urgencia» el Decreto 1/2021, de 15 de enero, por el que se dejaba sin efecto la celebración de las elecciones al Parlamento de Catalunya del 14 de febrero. Esta decisión implica, por lo tanto, que de momento las elecciones se mantienen en la fecha marcada, desestimándose la posibilidad de celebrarse más adelante, como planteaban desde el Govern, «debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia causada por la COVID-19».

Como han informado desde el TSJC, la decisión de los jueces se produce como medida cautelar, por lo que no es definitiva, en respuesta a los recursos presentados por un particular y partidos extraparlamentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here