El tiroteo de Salou podría ser un ajuste de cuentas por drogas

Hay un detenido pero los agentes de Mossos d’esquadra buscan a otros dos sospechosos que huyeron del lugar de los hechos.

El tiroteo de Salou podría ser un ajuste de cuentas por drogas
El sospechoso detenido fue inmovilizado por los trabajadores del bar y retenido hasta que llegó la policía.

Una pelea en la terraza del bar “El Abuelo” de la calle Zaragoza en Salou (Tarragona), anoche sobre las 23.00h finalizó con un tiroteo en el que murió un chico de 24 años francés de origen magrebí. Los servicios de emergencia trasladados a la zona nada pudieron hacer por salvarle la vida ya que los impactos de bala fueron fatales.

Se aleja la hipótesis de la pelea callejera

Aunque en un primer momento se pensó que los hechos serían fruto de una pelea callejera, según fuentes policiales la hipótesis que cobra más fuerza es que el tiroteo se debiera a un ajuste de cuentas por un asunto de drogas.

Determinante la actuación ciudadana

La rápida actuación del resto de personas que estaban con la víctima y de las que trabajaban en el establecimiento permitió que uno de los implicados en el tiroteo fuera detenido de manera inmediata por los Mossos d’Esquadra. El sospechoso, aún estando armado, fue reducido e inmovilizado finalmente por los clientes y trabajadores del local.

publicidad

Se sigue buscando al presunto homicida

Sin embargo, según fuentes de la investigación, el detenido no sería el autor material de los disparos, tal y como habrían podido corroborar tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Los agentes buscan a otros dos hombres jóvenes que salieron huyendo del lugar de lo hecho instantes después del tiroteo.

Según mossos, el autor material de los disparos sería un hombre de 1,60 de complexión delgada, vestido con sudadera gris, pantalones cortos y una riñonera.

El Ayuntamiento de Salou ha lanzado un comunicado remarcando que es un caso aislado y que lamenta los hechos. Algunos de los comercios de la zona admiten que la calle es tranquila y que más allá de algún grito o escaramuza, no recuerdan un episodio con armas de fuego y muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here