El Supremo mantiene la retirada del acta de diputado a Torra

Torra ha declarado que la decisión del Tribunal Supremo no cambia nada y sigue siendo diputado del Parlament y presidente de la Generalitat.

El Supremo mantiene la retirada del acta de diputado a Torra
Quim Torra asegura que "nada ha cambiado" | GENCAT

El Tribunal Supremo ha rechazado este jueves suspender cautelarmente la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, el acta de diputado en el Parlament de Catalunya por incompatibilidad sobrevenida tras ser condenado por desobediencia.

La Sala de lo Contencioso Administrativo ha desestimado la petición de Torra, que también apoyaba la Fiscalía, de suspender la resolución de la JEC mientras estudiaba el fondo del asunto.

«No cambia nada»

Tras conocer la decisión, Quim Torra, ha asegurado que «nada ha cambiado» y que sigue siendo diputado del Parlament y president.

«Nada ha cambiado y no daremos marcha atrás», ha remarcado Torra, que ha subrayado: «Soy diputado y presidente de Cataluña porque así lo decidió la ciudadanía y porque así lo votó el Parlament».

El Supremo resuelve que la inhabilitación no es definitiva ya que puede no llevarse a cabo si prospera el recurso que presentó Torra contra la decisión de la JEC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here