El Supremo admite el recurso de la expareja de Juana Rivas contra su indulto.

Arcuri, padre de los hijos de Rivas y condenado por maltrato en 2009, ha interpuesto un recurso ante el Supremo para que se vuelva a retirar la patria potestad a la madre de los menores.

Arcuri recurre el indulto de juana rivas
Imagen de Francesco Arcuri ex pareja de Juana Rivas

Como ya anunciaron cuando se conoció el indulto parcial concedido a Juana Rivas, Francesco Arcuri, su ex pareja y padre de sus dos hijos, ha interpuesto ante el Tribunal Supremo un recurso para que se revoque el indulto y conseguir que Juana Rivas no pueda ver a sus hijos en los próximos seis años.

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, según El Mundo, ha admitido a trámite el recurso presentado y ha requerido al Ministerio de Justicia a que en el plazo de veinte días ponga a disposición de la Sala el expediente administrativo donde consten las motivaciones que han existido par conceder el indulto parcial  Juana Rivas.

Evitar que ejerza de madre

Según el abogado de Arcuri, el objetivo de este recurso es revertir la decisión de devolver la patria potestad de sus hijos a Juana Rivas, quien había sido condenada a seis años de inhabilitación para ejercerla, por no haber entregado  los menores a Arcuri, condenado por maltrato den 2009.

publicidad

Tras el indulto, Juana Rivas ha conseguido restaurar su derecho como madre de ostentar la patria potestad de sus hijos, aunque la guardia y custodia sigue siendo de su padre, con quien viven en Italia, teniendo su madre un régimen de visitas estable.

No ver a los niños en seis años

Si prosperara el recurso, Rivas tendría prohibido participar en  cualquier decisión sobre sus hijos en los próximos seis años, y podría incluso, ser privada de un mínimo régimen de vistas.

Este recurso se presenta justo antes de la vista definitiva donde se decidirá la custodia e los menores que tendrá lugar el próximo viernes en Italia. El haber recuperado la patria potestad pone a Juana Rivas en mejor posición para poder recuperar también la custodia de los menores.

1 Comentario

  1. De la que se ha librado, por no ser español ni vivir en España lo hubieran linchado desde todos los frentes, prensa digital, radio, televisión y todo lo que no está escrito.
    El 99% de los periodistas, activistas o blogueros reportan los hechos distorsionando, para ajustarlos a sus visiones preconcebidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here