El sospechoso de la muerte de Esther López mantiene que la dejó con vida

Se trataba de la primera declaración del investigado, Óscar S. M. ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid.

El sospechoso de la muerte de Esther López mantiene que la dejó con vida
El cuerpo de Esther fue encontrado tras 24 días de búsqueda / Archivo

El principal sospechoso de la muerte violenta de Esther López de la Rosa, la vecina de Traspinedo (Valladolid) cuyo cadáver fue hallado el 5 de febrero en la cuneta de una carretera del pueblo, 24 días después de su desaparición la noche del 13 de enero de 2021, ha ratificado su declaración inicial en la que mantiene que la noche de autos dejó con vida a la joven.

Se trataba de la primera declaración del investigado, Óscar S. M. ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, ante cuyas puertas se ha concentrado más de una decena de personas con la fotografía de la fallecida y reclamando justicia para ella y su familia.

La acusación pide su ingreso en prisión

En el interrogatorio, Óscar, en una comparecencia de no más de una hora, ha sostenido su inocencia y ha insistido en que sobre las 03.00 horas dejó con vida a Esther López, tras apearse ésta de su turismo; mientras que, respecto a las supuestas contradicciones incurridas hasta la fecha, se ha limitado a indicar con «no tengo explicación» o «no puede ser».

publicidad

El investigado ha abandonado la sede judicial por su propio pie, y ello a pesar de que el abogado de la acusación particular y representante de la familia de la fallecida, Guillermo Ruiz Blay, ha solicitado su ingreso en prisión provisional, subsidiariamente prisión eludible bajo fianza de 60.000 euros o su detención durante tres días.

Por el contrario, el fiscal del caso no ha interesado medida cautelar alguna al entender que no hay aún relato de hechos, ni indicios, sino meras sospechas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Murió de frío

Con todo, según las pesquisas, la tesis de la Guardia Civil es que Esther López fue atropellada la noche de su desaparición mientras caminaba por el lado derecho de la carretera, de espaldas a los coches. Sin embargo, mantienen que el golpe recibido fue a velocidad media o baja y que no fue de tanta contundencia como para causarle la muerte.

En esta línea, los investigadores creen que Esther a causa de la hipotermia o de un shock. La Guardia Civil mantiene que el lugar donde hallaron el cadáver pude no ser el mismo donde tuvo lugar el atropello, y que se haber sido trasladado, lo habrían hecho en las primeras horas después del suceso. El análisis forense también apunta a que en el cadáver de Esther había restos de haber consumido alcohol y cocaína.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here