El Reial Cercle Artístic de Barcelona se convierte en puente cultural entre Paraguay y España

La Fiesta Nacional del Paraguay celebrada por el Consulado General del Paraguay en el Cercle se convirtió en un evento homenaje a la sociedad civil paraguaya afincada en nuestro país.

Fiesta paraguaya en el cercle artístic
Foto de familia de todos los galardonados en la Fiesta Nacional de Paraguay celebrada el pasado 9 de mayo en el Reial Cercle Artístic

El pasado 9 de mayo, en el Salón de los Atlantes del Real Círculo Artístico de Barcelona, se llevó a cabo la Fiesta Nacional del Paraguay por el 211º aniversario de la Independencia Nacional.

El fantástico palacete medieval barcelonés sirvió de sede para acoger esta celebración en la que se llevaron a cabo diversos reconocimientos a personas de la sociedad civil de origen paraguayo que trabajan especialmente por la integración y la visibilización de la cultura del país americano a este lado del Atlántico.

Convenio de cooperación cultural entre el Cercle y el consulado

Se aprovechó la ocasión, para llevar a cabo la firma de un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Cultural y Artística entre el Consulado General del Paraguay en Barcelona y el Real Círculo Artístico de Barcelona.  Este acuerdo, firmado por el Cónsul General, Salvador Meden, y el Presidente del Real Círculo Artístico de Barcelona, Josep Fèlix Bentz, permitirá a la cultura paraguaya estar presente en una de las instituciones culturales más prestigiosas de Cataluña, así como llevar expresiones artísticas españolas y catalanas al Paraguay.

publicidad
El presidente del Cercle Artístic y el Cónsul Geneal de Paraguay en la firma del convenio de Cooperación Cultural entre ambas entidades

Albirrojita, el fútbol paraguayo presente

Durante el acto, además, se efectuó un reconocimiento especial a la dirección del Club Deportivo y Social la Albirrojita, distinguiendo la labor desarrollada a favor de la comunidad paraguaya residente en Barcelona al fomentar el deporte y facilitar la cohesión amistosa entre paraguayos y personas de distintas nacionalidades residentes en Cataluña.

Entrega a Josep Fèlix Benz de la camiseta del Club de Fútbol Albirrojita

Reconocimiento a la danza

Asimismo, se hizo entrega de una distinción al elenco de danza paraguaya en Barcelona, Reseda Poty, por su contribución en el mantenimiento de valores del folclore paraguayo a través de la danza. El momento artístico estuvo a cargo del arpista paraguayo Mario Mariano Silva, que interpretó músicas tradicionales del Paraguay.

Las integrantes dell grupo de danza Reseda Poty recogiendo el galardón

Al final del evento, las y los asistentes pudieron disfrutar del esplendido edificio que les acogía donde se preparó una degustación de comida paraguaya y un brindis a los asistentes.

El emocionante evento tuvo u artífice de especial relevancia, Daniel Olazar, responsable técnico del Reial Cercle Artístic, sin el esfuerzo e implicación del cuál, esta celebración tan exitosa no hubiera sido posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here