El Reial Cercle Artístic da la bienvenida a la Navidad más glamourosa y ecológica

La tarde del pasado viernes se iniciaron las celebraciones navideñas de la entidad con un árbol de Navidad y un vestido de gala hecho a base de materiales reciclados.

Navidad en el reial cercle artístic
El árbol y el vestido han sido elaborados con material reciclado

En el Reial Cercle Artístic de Barcelona ya se ha dado inicio a las celebraciones navideñas con una fiesta en la que se han presentado en sociedad los que serán los dos símbolos para esta Navidad de la entidad cultural. Se trata de un árbol de Navidad hecho a base de madera y botellas de vidrio y un vestido de gala diseñado y fabricado con materiales reciclados.

Ecología y glamour

El árbol, que se puede visitar durante todos los días de la Navidad, se ha elaborado a partir de botellas recicladas de cava Blancher. El vestido ha sido diseñado y confeccionado por la reconocida artista internacional barcelonesa Bibian Blue y fue exhibido a todos los y las asistentes a la fiesta por una modelo que fue la encargada de dar a conocer esta obra de arte en forma de pieza de ropa.

La fiesta se inició a las 19.00h en el patio del RCA y más tarde, donde se amenizó la velada con música en directo al ritmo de swing.  Más tarde, todas y todos los invitados pasearon por la Fira de Santa Llúcia para que todo el mundo pudiera admirar la creación de Bibian Blue y además, invitar al RCA (Carrer dels Arcs, 5, Barcelona), a quien quisiera a conocer el peculiar y ecológico árbol con el que el RCA va a celebra esta navidad de 2021.

El evento terminó en las instalaciones del RCE con una fiesta en la que se rindió homenaje a cavas Blancher y donde se pudo seguir disfrutando de la música en directo.

publicidad

Sede del Festival Internacional de arte Sostenible

Este acto se enmarca dentro de las celebraciones por del 140 aniversario de la entidad cultural, y tiene lugar tras el éxito cosechado el pasado fin de semana, cuando se realizó el primer Merc[arte] de Navidad, donde socios artistas del Cercle expusieron y vendieron sus creaciones. Hasta el 21 de diciembre todos los y las visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las salas de exposiciones del Cercle, que son una de las sedes del Festival Internacional de Arte Sostenible de Cataluña, que organiza el colectivo Trapo Arte’21, donde se muestran obras hechas con elementos reciclados.

En palabras del presidente del Reial Cercle Artístic, Félix Bentz, “si el reto de nuestra civilización es, a día de hoy, encontrar una respuesta en el cambio climático, la punta de lanza de la tarea sensibilizadora lo tiene que hacer la cultura y el arte”, explicando así la razón de por qué se ha elegido esta Navidad la ecología como centro de las celebraciones de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here