El Rafita recupera su libertad tras ser detenido por una estafa en Málaga

El Rafita, el asesino de Sandra Palo en 2003, fue detenido la mañana del jueves por un delito de estafa en Málaga, pero en las próximas horas será puesto en libertad tras pagar su hermana una multa de 650 euros que tenía pendiente

El Rafita recupera su libertad tras ser detenido por una estafa en Málaga
El Rafita, fue detenido la mañana del jueves por un delito de estafa en Málaga / Europa Press

Rafael Fernández García, también conocido como El Rafita, fue detenido la mañana del jueves por un delito de estafa en Málaga. El hombre que cumplió condena por el asesinato de Sandra Palo en 2003 será puesto en libertad en las próximas horas después de que su hermana haya pagado una multa de 650 euros que tenía pendiente por dicho delito.

Dejó a deber 650 euros

El Rafita, que acumula 22 antecedentes penales, fue arrestado por estafar a un comprador a quien le habría vendido a través de Wallapop un radiocasete de coche por 80 euros. Por este delito ya fue acusado y juzgado como autor de un delito leve de estafa, por lo que el Juzgado de Instrucción núm. 11 de Málaga le impuso una multa de diez euros diarios durante tres meses y una indemnización de 80 euros para el comprador.

Sin embargo, antes de cumplir con su pena, El Rafita dejó a deber 650 euros, por lo que el mismo juzgado que dictó sentencia lanzó una orden de busca y captura para detener al acusado y ordenar su ingreso en prisión. Por esos 650 euros pendientes le hubieran correspondido 32 días en prisión, pero su hermana se ha hecho cargo de la deuda y ha pagado los 650 euros para que El Rafita siga en libertad.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here