El príncipe Andrés de Inglaterra pacta con la víctima que lo acusaba de abuso sexual

En un escrito presentado por los abogados del príncipe ante el tribunal estadounidense explican que se ha llegado a un acuerdo económico extrajudicial con la víctima que librará al hijo menor de Isabel II de sentarse en el banquillo.

El príncipe Andrés de Inglaterra pacta con la víctima que lo acusaba de abuso sexual
Melania Trump, el príncipe Andrés, Gwendolyn Beck y Jeffrey Epstein en una fiesta en Mar-a-Lago en el año 2000 l Getty

El príncipe Andrés, duque de York e hijo pequeño de la reina Isabel II de Inglaterra ha eludido sentarse en el banquillo del tribunal de distrito norteamericano que investigaba la denuncia por abuso sexual que había puesto contra él Virginia Giuffre, tras llegar a un acuerdo extrajudicial económico con la víctima, del cual no ha trascendido la cantidad a la que asciende.

El príncipe estaba muy cerca de ser juzgado por abuso sexual después de que hace unas semanas el tribunal rechazó la petición de sus representantes legales de sobreseer la causa y decidiera seguir con el caso abierto, lo que hubiera llevado al duque de York ser juzgado.

Relacionado con Jeffrey Epstein

Hay que recordar que este asunto deriva del caso de red de prostitución de menores dirigida por el Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, que proporcionaba, presuntamente, chicas a hombres ricos y poderosos de todo el planeta. Ambos fueron detenidos, pero la única que está siendo juzgada es Maxwell, ya que Epstein apareció muerto en su celda de una cárcel de alta seguridad.

publicidad

En el escueto escrito presentado por los abogados de Andrés, tal como recoge BBC News, se recoge que el príncipe hará una «donación sustancial a la organización benéfica de la señora Giuffre» así como que el duque «nunca tuvo la intención de difamar la reputación de la señora Giuffre» y que reconoció que ella tuvo que sufrir tanto como «víctima de abuso» como por él los «ataques públicos injustos» en su contra. Con este acuerdo el príncipe Andrés elude la justicia y evita que se relaten los episodios que sacarían a la luz su relación con Epstein y Maxwell. El caso queda cerrado con al tratarse de una jurisdicción civil y no penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here