El presunto violador de Igualada ya había sido condenado en Bolivia

La Audiencia Provincial de Barcelona ha ratificado hoy la decisión del juzgado de Igualada de mantener al presunto agresor en prisión preventiva hasta la celebración del juicio oral.

El presunto violador de Igualada ya había sido condenado en Bolivia
La Audiencia Provincial de Barcelona ha decidido mantener al sospechoso en prisión para evitar el riesgo de fuga

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Barcelona ha hecho público el auto mediante el que desestima el recurso de la defensa del presunto violador de Igualada, que solicitaba la revocación de la prisión provisional y que se dejara en libertad al sospechoso.

La defensa basaba su petición en una supuesta imposibilidad por su parte de acceder a una parte de la investigación debido a que se decretó el secreto de sumario, lo cual habría obstaculizado la defensa del presunto agresor, y por ello solicitaba la nulidad de la medida de la prisión provisional.

Pero la Audiencia ha rechazado las argumentaciones de la defensa, y en el auto, al que ha tenido acceso eltaquigarfo.com, dictamina que el secreto de sumario no ha mermado en nada la posibilidad del defensa del investigado. Además, la audiencia ha añadido que la medida de la prisión provisional se corresponde con la gravedad de los hechos que se investigan.

publicidad

Riesgo de reincidencia y de fuga

Según el auto, la medida de la prisión provisional se justifica por dos razones. La primera para evitar una reincidencia del presunto agresor, al tener ya antecedentes por los mismos delitos, incluso en su país de origen, Bolivia, donde ya había sido condenado con anterioridad. La segunda razón es evitar el riesgo de fuga, ya que al no estar arraigado (lleva en situación irregular en España cinco años) y ser un ciudadano extranjero, podría resultarle más fácil huir.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here