El presunto autor de dos muertes y un apuñalamiento en BCN es sueco con NIE español

Según ha podido saber este medio, el detenido por matar presuntamente a dos personas y apuñalar brutalmente a otra en Barcelona no tendría antecedentes penales en nuestro país, se investiga si los tiene en el extranjero.

El presunto autor de dos muertes y un apuñalamiento en BCN es sueco con NIE español
Uno de los homicidios se produjo en la calle Arc de Sant Vicenç | GOOGLE MAPS

Fuentes próximas a la investigación que están llevando a cabo los Mossos d’Esquadra aseguran, en relación con el presunto autor de dos muertes y un apuñalamiento en el distrito de Ciutat Vella (Barcelona), que el detenido es un hombre de nacionalidad sueca, con NIE español. 

Como ha podido saber eltaquigrafo.com, el detenido no tendría antecedentes penales o judiciales en nuestro país, pero la policía catalana estaría trabajando junto con otros cuerpos policiales, como la Interpol, para averiguar si el sospechoso, que fue detenido este lunes en los aledaños de la Plaza de Sant Jaume, tiene antecedentes en el extranjero. 

Le incautaron objetos de valor robados 

Tras la ruta criminal que el detenido emprendió este lunes por el distrito de Ciutat Vella, concretamente por la zona del barrio Gótico de la capital catalana, éste fue detenido cerca de la Plaza de Sant Jaume —donde se encuentra el ayuntamiento de Barcelona y el palacio de la Generalitat—. La detención fue posible gracias a una decena de testigos presenciales que vivieron, en primera persona, como el hombre apuñalaba de gravedad a un trabajador del consistorio barcelonés en la calle Paradís de la ciudad. Los gritos de alarma condujeron instantes después a varios agentes de la Guardia Urbana hasta el lugar de los hechos, donde pudieron detener al agresor. 

Una vez detenido, los agentes le incautaron varias joyas y otros objetos de valor que, presuntamente, habrían sido sustraídos en los robos que perpetró anteriormente en dos domicilios de la capital barcelonesa. En ambos casos, el ladrón asesinó a los inquilinos de los inmuebles en los que había entrado a robar. La tercera víctima, un trabajador del área de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona, se encuentra en estado crítico tras ser apuñalado durante un robo con violencia a plena luz del día. 

Ruta criminal por el Gótico 

En poco menos de una hora, el detenido perpetró dos homicidios y un apuñalamiento. La ruta criminal que siguió el hombre empezó en un piso cercano al Arc de Triomf. A las 15.05 horas, un hombre apareció muerto con una bolsa en la cabeza, en un piso incendiado que todo apunta a que fue provocado. La División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de la investigación para aclarar los hechos, pero varios vecinos, testigos de lo ocurrido, aseguraron a las autoridades que un hombre se descolgó por la fachada del edificio. Estos testigos han identificado al detenido como el hombre que vieron huir. 

El segundo suceso ocurría en la calle Arc de Sant Vicenç, cerca de la Fundación Joan Brossa. Los Mossos recibieron un aviso poco después de las 15.00 horas que les informaba de la presencia del cuerpo sin vida de una mujer en una vivienda, con un fuerte golpe en la cabeza. Finalmente, a las 16.00 horas, en la calle Paradís, cercana a la plaza de Sant Jaume, un funcionario del consistorio barcelonés fue apuñalado tras un robo con violencia. El hombre, de 50 años, se encuentra todavía en estado crítico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here